PDA

Ver la Versión Completa : Control Transaccional


egarc
30-10-2007, 23:36:17
Buenas, uso ADO con SQL SERVER 2005 y DELPHI 2007 for WIN32, lo que quiero hacer es lo siguiente:
tengo un formulario de EMISION DE FACTURAS, o mejor dicho un MASTER DETAIL, los datos los grabo ejecutando una sentencia para grabar el MAESTRO, y otra sentencia que se ejecuta con un ciclo desde el primer detalle hasta el último para grabar los DETALLES., pero mi problema es que si hay un error en SQL al momento de grabar el detalle, o por cualquier motivo, no se grabó el detalle, ya he grabado en el MAESTRO, y entonces tengo facturas que no tienen detalle.

Quiero saber cómo puedo grabar toda la transacción, o no grabar nada si ocurre un error. O como puedo hacer una sola transacción que grabe en el maestro y grabe en el detalle.

Cualquier comentario se los agradeceré.

Sin otro particular....gracias anticipadas.!:D

poliburro
30-10-2007, 23:47:27
Yo te aconsejo usar procedimientos almacenados que incluyan el bloque


Begin tran


Commit Tran


Y haciendo uso de la variable de estado @@Error, evaluar si debes hacer un rollback Tran.

Ahroa que si lo quieres hacer con ADO.

pues le das

TAdoConnection.BeginTran


y al final de la sentencia

commit

y en un except le das Rollback.

Santas soluciones.

egarc
31-10-2007, 21:10:25
Por favor, alguien podria darme un ejemplo de un procedimiento almacenado que inserte un registro en el MASTER y X regsitros en el DETAIL, y que al final me devuelva un número de registro o de factura en mi caso..

Gracias anticipadas por sus respuestas!