PDA

Ver la Versión Completa : ComboBox, problema con el foco


Red_Leon
29-10-2007, 18:53:47
Buenas,

Tengo un problema con el combobox y a ver si me podeis echar una mano, utilizo Delphi 7.

Cuando en un combobox despliegas las opciones, luego hacer para hacer click en cualquier otro componente tienes que hacer 2 click, uno para que el cual se ejecuta el evento OnCloseUp y otro para hacer click en el componente que desees. Mi pregunta es ¿como puedo evitar hacer ese segundo click?

No se si es problema del foco o del componente que es asi y no se puede evitar, he intentado en el evento OnCloseUp hacer click en la posición donde esta el Mouse pero no he averiguado todavia como hacer click en tiempo de ejecución pero no la veo como la mejor solución.

Gracias por adelantado.

dec
29-10-2007, 19:19:50
Hola,

Por un lado he podido apreciar el efecto que dices, pero, jamás antes me había dado cuenta de ello. Digo esto porque se me ocurre que lo que se aprecia es el comportamiento "normal" del componente. Se muestra la lista desplegable, y, puede cerrarse dicha lista haciendo clic fuera de ella, pero, también pulsando la tecla "Escape", por ejemplo.

Tratar de evitar dicho comportamiento "normal"... no me parece que merezca la pena, y, no sólo eso, sino que, ¿se daría cuenta un usuario de que se ha interferido en el comportamiento "normal" del componente? Ya digo que yo jamás me di cuenta de ello, así que me pregunto, ¿echaré algo en falta si se cambia el comportamiento? ¿Notaré que algo está demás?

Lo dicho. Aunque tal vez podría buscársele las vueltas al asunto no creo que merezca la pena en absoluto, en este caso. Los usuarios no son tontos (que no digo que tú creas que lo son, ¿eh?) y, llevan usando "ComboBox" mucho tiempo ya... En mi opinión no sólo no merece la pena ponerle cascabel a ese gato, sino que, puede llegar a ser contraproducente. ¿Cómo es que tu programa se comporta de un modo diferente a los otros? Ahí se daría ya una "incongruencia".

Sé que no te doy una solución, pero, te doy mi opinión, que tal vez lleve consigo algo que puedas aprovechar. Sinceramente, yo no le daría más vueltas a ese asunto sino es por curiosidad y tal, pero, creo que, salvo "fuerza mayor" dejaría al "ComboBox" comportarse como lo hace habitualmente, no me metería a cambiar dicho comportamiento,... por lo que pudiera pasar... :)

Red_Leon
30-10-2007, 12:41:15
Gracias, de todas formas, si yo también hasta hoy no me había dado cuenta pero en lo que estoy trabajando se nota mucho más el efecto ya que se despliegan las listas por defecto y si quieres darle a otro componente se nota bastante.

Gracias, vere lo que hago al final.