PDA

Ver la Versión Completa : MDO , IBX , FIB , ADO que componentes usar ?.


tefots
28-10-2007, 13:03:32
esta es mi eterna duda que componentes usar para conectar con firebird ?

he usado ibx bastante , pero por miedo a que dejaran de funcionar con las futuras versiones de firebird , empecé a usar los mdo en algunos projectos.
pero parece que me equivoqué , ya que mdo parece estar descontinuado , hace mas de un año que no actualizan.
y ahora que , me paso a ado ? , no hay providers gratuitos , mejor a través de odbc ? , no es un paso atras ?.

en fin , ya no se que componentes usar (que sean free ) que me aseguren una cierta compatiblidad en el futuro .. , alguna idea ?.

saludos.

FGarcia
28-10-2007, 17:39:47
Hola!

Si, es la pregunta de siempre aunque la recomendacion es ya no usar los IBX, los MDO segun un comentario de su creador (no recuerdo ahora la pagina) desde que empezo la beta de FB2 nunca han tenido problemas por eso no han actualizado, Componentes de pago para Fb hay muchos, ¿ADO con firebird? si hay gente que lo usa aunque creo que no seria la mejor opcion. ADO era lo Ultimo que se necesitaria para BD y entonces ¿que hace ADO.Net?

Mas comentarios se agradecen.

brakaman
28-10-2007, 20:26:08
esta es mi eterna duda que componentes usar para conectar con firebird ?

pero parece que me equivoqué , ya que mdo parece estar descontinuado , hace mas de un año que no actualizan.
y ahora que , me paso a ado ? , no hay providers gratuitos , mejor a través de odbc ? , no es un paso atras ?.

en fin , ya no se que componentes usar (que sean free ) que me aseguren una cierta compatiblidad en el futuro .. , alguna idea ?.

saludos.

Hola amigo:

La pregunta del millon que nos hemos hecho todos los que queremos programar con Firebid+Delphi.

Si usabas IBX la mejor opcion era MDO , no te equivocaste pero tampoco te equivocas al comentar que los MDO no se actualizan, es una gran lastima, pero no me quejo ya que si algo es gratis encima ....no podemos quejarnos.

Yo te puedo comentar de primera mano que el unico programador que tiene los MDO (Segun la pagina de sourceforge) Marco de Groot (Lo conozco, virtualmente claro) , me ha comentado en e-mail privado que no esta trabajando en estos componentes, aunque el director del proyecto comenta que no esta parado, mucho me temo que si, de todas formas al ser tan estables creo que les queda margen, hasta que Firebird avance mucho y las nuevas caracteristicas importantes no sean soportadas.

Entonces si eres programador no profesional (quiero decir que no trabajas 8 horas en Delphi cada dia) sigue con MDO, es la mejor opcion gratuita y si no , no te lo pienses FIB Plus o IBDAC (Mas baratos y tambien bastante buenos).
Yo por lo que he leido creo que los ZEOS estan en desventaja al no tener un componente de Transacciones, pero los maestros podran opinar mejor que yo.
Es solo mi opinion.

Me gustaria que opinaran programadores profesionales, ya que tengo entendido que muchos de ellos estan usando IBX ó MDO con gran exito (Es que son unos genios :D)

Saludos.

Casimiro Notevi
29-10-2007, 00:37:13
FreeIB, IBX, MDO, FIBplus... es "casi" lo mismo, todos van muy bien (son primos hermanos).
Personalmente prefiero FIBplus

tefots
29-10-2007, 17:18:37
bueno pues veo que esto de los componentes es todo un dilema.

Lo de pasarme a ADO es simplemente por tener la posibilidad de trabajar con SQLSERVER / FIREBIRD o cualquier otra base de datos sin cambiar apenas codigo.

MDO por su similitud con ibx eran los que mas me convencian , pero su posible discontinuidad hace que me lo piense dos veces antes de empezar otro proyecto con ellos. aunque por otra parte , al ser OpenSource , siempre habrá alguien que los mantenga y actualice.

tambien he mirado los ZEOS , y los UIB , pero no acaban de convencerme.
de todos los que he mirado los que mas me convencen son FIB plus , son de pago (aunque esto no es ningun impedimento) , pero limitan su uso solo a firebird , con lo que , ya que tomo el riesgo de usar otros componentes , con lo bueno y lo malo que conlleva , prefiero usar unos que me permitan acceder a firebird o cualquier otra base de datos modificando poco codigo.

por eso habia pensado en ADO ,
alguien ha usado ADO con firebird ? , algun provider en especial ?

En fin que no se si seguir con MDO , o cambiar a algun otro ... , creo que contra mas tarde va a ser peor.
Por cierto ,trabajo con delphi profesionalmente.


saludos.

brakaman
29-10-2007, 19:19:49
bueno pues veo que esto de los componentes es todo un dilema.

Lo de pasarme a ADO es simplemente por tener la posibilidad de trabajar con SQLSERVER / FIREBIRD o cualquier otra base de datos sin cambiar apenas codigo.
Por cierto ,trabajo con delphi profesionalmente.
saludos.

Teniendo en cuenta que comentas que deseas acceder a SQLSERVER/FIREBIRD y que trabajas profesionalmente con lo cual supongo que no sera problema pagar licencias como tu bien dices (aunque si podemos ahorrar algo :o)

Prueba a evaluar estos componentes SQLDirect , los cuales acceden a varias bases de datos. http://www.sqldirect-soft.com/

Si te gustan comentalo en el foro por favor, lo digo por tener mas datos sobre componentes de acceso.
Gracias. :D

tefots
30-10-2007, 11:37:04
Teniendo en cuenta que comentas que deseas acceder a SQLSERVER/FIREBIRD y que trabajas profesionalmente con lo cual supongo que no sera problema pagar licencias como tu bien dices (aunque si podemos ahorrar algo :o)

Prueba a evaluar estos componentes SQLDirect , los cuales acceden a varias bases de datos. http://www.sqldirect-soft.com/

Si te gustan comentalo en el foro por favor, lo digo por tener mas datos sobre componentes de acceso.
Gracias. :D

SQLDirect no van a traves del BDE ??

brakaman
30-10-2007, 16:55:46
SQLDirect no van a traves del BDE ??

No, amigo, lee el principio de su pagina web , personalmente ya te digo que no lo he probado(tengo poco tiempo y si encima lo pierdo en pruebas).
Pero creo que es un sustituto en toda regla. :)

Saludos.