PDA

Ver la Versión Completa : Instalar aplicacion


Nomad
26-10-2007, 23:18:21
Hola

Hice una aplicacion en Delphi, con acceso a una base de datos en SQL Server, la conexion la hago por medio de los componentes TADO de Delphi

Pero si me llevo el .exe simplemente para otra PC no sirve, dice algo como componente no encontrado o algo asi por el estilo.

Necesito instalar algo en las PC's para que corra?

De ser asi, Que es? y donde lo puedo conseguir?

Gracias de antemano!

BlueSteel
27-10-2007, 00:37:44
Hola

Hice una aplicacion en Delphi, con acceso a una base de datos en SQL Server, la conexion la hago por medio de los componentes TADO de Delphi

Pero si me llevo el .exe simplemente para otra PC no sirve, dice algo como componente no encontrado o algo asi por el estilo.

Necesito instalar algo en las PC's para que corra?

De ser asi, Que es? y donde lo puedo conseguir?

Gracias de antemano!

Hola Nomad...

mira yo estoy trabajando sobre una aplicación en Delphi 7 y SQL Server 2000.. bueno .. en mi pc se conecta genial.. copie el ejecutable (.exe) en otro pc.. y eche a correr la aplicación.. me dio error por el usuario...

como el SQL Server 2000 lo tengo configurado para que valide a los usuarios a través del Dominio de mi Servidor de Windows 2000... lo que tube que hacer fue agregar el usuario (del pc donde copie el archivo).. y darle los permisos de lectura /escritura a la base de datos en cuestion...

no me pidio copiar ningun otro archivo... a lo mejor tu problema es otro... como direccionamiento de la aplicación.. verifica en el menu Project, Opcion.. Directories/Conditional.. si menciona algun directorio.. si tienes alguno, deberas eliminarlo y si no lo quieres eliminar.. el archivo ejecutable deberas intalarlo en el otro pc en la misma ruta que menciona la pestaña que te señale

espero que te sirva


PS: a mi me sucedio esto con un programa echo en Delphi 7 y con Interbase... y era ese el problema:p

Nomad
27-10-2007, 01:30:23
Gracias por tu aporte Steel

Pero no es un problema de usuarios, debido a que en ese misma pc, tengo la aplicacion anterior que se conecta a esa misma DB y todo trabaja bien.

Nomad
29-10-2007, 15:02:16
Gracias por tu aporte Steel

Pero no es un problema de usuarios, debido a que en ese misma pc, tengo la aplicacion anterior que se conecta a esa misma DB y todo trabaja bien.

Nadie tiene idea que como hago para solucionar esto... debe haber algo que debo instalar, o algo asi... cualquier idea es bien recibida...

karlaoax
29-10-2007, 15:50:57
Pero si me llevo el .exe simplemente...

Has creado un instalable ? o solo te llevas el exe que crea Delphi.

Yo yengo una aplicacion creada con InnoSetup con MySql con componentes MyDAC y no tengo problemas

Nomad
29-10-2007, 16:17:25
Has creado un instalable ? o solo te llevas el exe que crea Delphi.

Yo yengo una aplicacion creada con InnoSetup con MySql con componentes MyDAC y no tengo problemas

Solo he copiado el .exe

Nomad
29-10-2007, 18:01:48
El mensaje que me muestra la PC cuando copie el .exe en otra maquina es el siguiente:

"Provider Cannot be found. It may not be properly installed"

Y no hace nada...

karlaoax
29-10-2007, 18:15:58
"Provider Cannot be found. It may not be properly installed"

En mi novata experiencia, yo te recomiendo hacer mejor un instalable, ya sea con:
1.- Installshield
2.- InnoSetup (gratuito)

Ademas son muy faciles de utilizar :p

tefots
29-10-2007, 18:31:41
El mensaje que me muestra la PC cuando copie el .exe en otra maquina es el siguiente:

"Provider Cannot be found. It may not be properly installed"

Y no hace nada...


te falta el provider para poder acceder a sql server.
o lo que es lo mismo el MDAC.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=6c050fe3-c795-4b7d-b037-185d0506396c

si tu aplicación usa otro provider que no sea el del microsoft (MDAC) deberás averiguar cual es , y deberás instalarlo tambien el pc en cuestion.


saludos.

Nomad
29-10-2007, 18:49:20
te falta el provider para poder acceder a sql server.
o lo que es lo mismo el MDAC.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=6c050fe3-c795-4b7d-b037-185d0506396c

si tu aplicación usa otro provider que no sea el del microsoft (MDAC) deberás averiguar cual es , y deberás instalarlo tambien el pc en cuestion.


saludos.

Por ahi anda el asunto, y como puede hacer uno para averiguar cual es el proveedor...

tefots
29-10-2007, 20:48:55
Por ahi anda el asunto, y como puede hacer uno para averiguar cual es el proveedor...

pues simplemente cuando configuras la conectionstring en el tadoconection , le defines normalmente 'Microsoft ole db provider for SQL Server' , (osea el provider a usar) .
el en provider te rellena automáticamente el proveedor , que en teoria es SQLOLEDB.1
si estas usando otro , pues buscalo , que seguro que hay algun instalador preparado.
a veces al instalar programas , como el office , el sqlserver , etc. instalan distintos providers. intenta usar el standard de microsoft (MSDAC) y asi te evitaras problemas.

Saludos.

Nomad
30-10-2007, 22:43:15
pues simplemente cuando configuras la conectionstring en el tadoconection , le defines normalmente 'Microsoft ole db provider for SQL Server' , (osea el provider a usar) .
el en provider te rellena automáticamente el proveedor , que en teoria es SQLOLEDB.1
si estas usando otro , pues buscalo , que seguro que hay algun instalador preparado.
a veces al instalar programas , como el office , el sqlserver , etc. instalan distintos providers. intenta usar el standard de microsoft (MSDAC) y asi te evitaras problemas.

Saludos.

Ok, voy a seguir intentando!