PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar temas en Windows


fide
25-10-2007, 18:49:59
Hola. Alguien me puede orientar acerca de como cambiar el tema de Windows?

Por ejemplo: Si el tema esta en Windows XP, ponerlo a Windows clasico.

Configurar la PC para obtener el mejor rendimiento es lo que yo quiero hacer, tal y como lo hace el cpl del panel de control llamado "Sistema" !

ContraVeneno
25-10-2007, 19:06:36
¿te refieres a cambiarlo desde tu sistema? ¿o quieres instrucciones del tipo: "dale click en inicio, luego en panel de control...." ?

Si es desde tu sistema, que es lo que me suena más lógico, ¿por que quieres cambiar la configuración del sistema? ¿no sería más fácil dejar que el sistema se ajuste automáticamente? Esto lo podrías hacer con las propiedades "Align" y "Anchors" de tus controles.

fide
25-10-2007, 19:15:48
a ver si me hago entender. Lo que necesito es cambiar el estilo del sistema operativo. Si esta en Estilo XP, con el cual la barra de tareas se ve azul, el menu inicio se ve verde. Pues entonces ponerlo a Windows Clasico, donde la barra se ve gris, y el boton inicio se ve cuadrado como un boton normal. Es para mas rendimiento de la PC..

Esto necesito hacerlo desde delphi, no desde el SO. Faltara mas jejeje!

Gracias por la ayuda...

ContraVeneno
25-10-2007, 19:23:52
......¿por que quieres cambiar la configuración del sistema? ¿no sería más fácil dejar que el sistema se ajuste automáticamente?.........

fide
25-10-2007, 19:54:39
Lo que necesito es que desde un programa en delphi se pueda seleccionar el estilo visual de Windows!!!!

Ayudaaaa!

fjcg02
25-10-2007, 21:13:46
Si solo quieres cambiar el estilo de wXP a clasico, prueba a parar el servicio Temas. Para parar un servicio o ver si está arrancado, creo que tienes más información por el foro.

Suerte y saludos

ContraVeneno
25-10-2007, 21:40:45
ok, entonces no tengo respuesta a tu pregunta. No se como cambiar el tema del SO desde Delphi.

Pero la curiosidad es muy grande:

¿porque dices que tiene mejor rendimiento tu sistema con un tema y con otro? ¿cuál es la diferencia?

aeff
25-10-2007, 21:45:43
hmm, mira, para ver cual es el tema visual activo actualmente, en el registro hay una clave que te lo revela:


HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Plus!\Themes\Current\(Predeterminado)


ese valor "(Predeterminado)" tiene la direccion y nombre del tema visual activo

ahora, para cambiarlo, puedes hacerlo con ShellExecute, luego que te aparezca la ventana de propiedades del escritorio, en la sesion de "Temas", solo tienes que tratar de mandarle un mensaje a la ventana en el cual le especifiques que se va a ejecutar el evento click del Boton aplicar, luego cerrar la ventana y punto.

hmm, que rollo!

fide
25-10-2007, 22:09:23
Pero el problema es que no es de esa forma que deseo hacerlo. Aunque puedo, pero es que debe de haber una Api o algo que me permita cambiar el Estilo Visual de Windows.

Cuando encuentre respuesta enseguida la publico aqui...

fide
26-10-2007, 22:29:38
ok, entonces no tengo respuesta a tu pregunta. No se como cambiar el tema del SO desde Delphi.

Pero la curiosidad es muy grande:

¿porque dices que tiene mejor rendimiento tu sistema con un tema y con otro? ¿cuál es la diferencia?

Oyeme, por que lo que sucede es que cuando el estilo de Windows esta en clasico, pues el SO no necesita calcular ni pintar tantos colores, sombras ni nada de eso. Entonces trabaja mas rapido. Si no es asi que alguien me corrija...

aeff
26-10-2007, 22:49:45
fide, hermano mio, yo tengo la misma opinión que tú!

por lo menos en mi PC cuando pongo estilo Clásico logro abrir las ventas con más rapidez, no siendo así con otros estilos, hmmm

saludos!

creo que se está desviando el tema para otro punto!!??!!??!!

aeff
26-10-2007, 22:52:05
ahh! fide, te puedo recomendar que hagas una búsqueda por los grupos de Google, puede que te encuentres con algo ya hecho por alguien y que solo tengas que hacerle una simple modificación ¿no crees?

pero oyeme, creo que ese tema de cambiar el estilo de Windowsa través de APIs está un poco lejos de descubrir, al menos por mi!

saludos!

ContraVeneno
26-10-2007, 22:52:47
Oyeme, por que lo que sucede es que cuando el estilo de Windows esta en clasico, pues el SO no necesita calcular ni pintar tantos colores, sombras ni nada de eso. Entonces trabaja mas rapido. Si no es asi que alguien me corrija...

yo no distingo esa diferencia....

fide
27-10-2007, 10:14:24
yo no distingo esa diferencia....

Bueno, eso sera en la PC en la cual tu trabajas. Por que en la que yo estoy la cosa no es tan facil....

Lepe
27-10-2007, 11:32:53
yo no distingo esa diferencia....

Se me hace extraño que hagas esa afirmación. Te aconsejo cambiar el estilo a "Clásico", reiniciar y trabajar así un par de días, después me cuentas ;).

El explorador de windows se vuelve más ligero (si no tienes carpetas de red u otras cosas que lo ralenticen)

aeff
27-10-2007, 15:27:30
es posible que te PC sea una súper-PC a velocidades inalzanzables por la PC en la que trabajo yo y en la que trabaja fide mi compañero del colegio,

saludos!

aeff
27-10-2007, 15:28:30
es posible que tu PC sea una súper-PC a velocidades inalcanzables por la PC en la que trabajo yo y en la que trabaja fide mi compañero del colegio,

saludos!

fide
28-10-2007, 03:12:31
Bueno. A pesar de que una PC sea buena y no halla necesidad de cambiarle el estilo, yo aconsejo que se haga. Por lo menos a mi me resulta mas facil trabajar en las apliaciones con las config en clasico.

Una cosa que tambien acaba con la PC, o mejor dicho con el explorer.exe es el fondo de la pantalla. Si una Pc no tiene fondo, es decir solo un color atras, pues esa maquina es un vuelo, como dice mi administrador de red jejeje!

Hagan la prueba para que vean!

fide
28-10-2007, 03:19:53
Abajo les pongo una foto de la PC en que trabajo.
Me dicen que opinan de este ambiente...

aeff
28-10-2007, 14:19:56
Que Reguero Tienes En Ese Escritorio Man!!!

fide
29-10-2007, 04:13:40
Oyeme. Tu que fula eres man, jejeje. La tuya no le lleva mucha diferencia okas jejeje...:D:D:D

aeff
29-10-2007, 17:59:44
habras visto la mia en estos dias, solo tengo la Papelera de reciclaje y MiPc, lo demas esta en una barra inventada por mi que tiene un TEMA escapado!

saludops

fide
29-10-2007, 21:13:15
Ok. Muy buena tu idea de usar una barra de tareas. La pondre en practica en cuanto pueda.

La tuya es configurable???? Por que si es asi me la vas dando ya jejejej!

Lepe
30-10-2007, 00:24:50
¿barras de herramientas? ¿qué es eso? :D

Las barras de herramientas tienen un problema, en cuanto añades 20 iconos (programas), ya no encuentras rápidamente el que quieres usar, amén de perder espacio en la pantalla.

Yo uso un programita hecho por mi, Busca en los menús de windows y en otras carpetas predefinidas el texto que le digo:

calc (intro) calculadora
del (intro) delphi
virt (intro) VirtualDub
writ (intro) OpenOffice Writer
smar (intro) Nero Smart
Burn (intro) Nero Burning Rom

Además le tengo asignada el hotkey de sistema F10, (ya que no uso esa tecla en ningún programa de windows) la uso para mostrar mi buscador.

La verdad, el menú de inicio lo uso 1 vez al mes (haciendo una media). Normalmente paso meses sin tocarlo.
Iconos en el escritorio.... el de conexion a internet y tres o cuatro más.

Saludos

fide
30-10-2007, 05:36:30
Ha, pero yo hago todo eso por el ejecutar de Windows. Que es mas comodo y ya viene implementado en todas las PCs jejeje!

:D:D:D

aeff
31-10-2007, 03:29:40
y como definirás las abreviaturas de *Lepe*??

Lepe
31-10-2007, 11:41:57
Ahí está el truco, si usas el menú de ejecutar y buscas por "word", no lo va a encontrar:
- Primero, porque el ejecutable se llama winword.exe
- Segundo, porque no estará definido en el Path.

Como sabemos, el menú de windows, es simplemente una estructura de carpetas y accesos directos. El buscador, lo que hace es buscar el nombre de esos accesos directos de forma recursiva desde la carpeta:
c:\documents and setttings\ usuario \ menú inicio\Programas.

Además tengo muchos programas que no necesitan instalación, y para ello, creo una carpeta llamada "ad", dentro pongo accesos directos a todos esos programas. Añado esa carpeta al buscador y listo, todos mis programas a 4 teclas de distancia.

La ventaja de todo esto, es tener el escritorio limpio de iconos. No tener barras de herramientas ocupando espacio, y por supuesto, encontrar el programa que buscas a la primera.

Lo primero que tendréis que hacer es definir las rutas de búsqueda (boton derecho junto al reloj, opciones del buscador, y añadir las rutas)
Que sean lo más acotada, para que tarde lo menos posible en buscar, ni se os ocurra poner "c:\documents and settings" o tardará años en encontrar algo ;).

RapidShare (http://rapidshare.com/files/66458112/buscador.zip.html)

No tiene instalación, en windows Home no funciona :D. Si os sirve, de lujo.

Saludos