PDA

Ver la Versión Completa : Utilizar Simultaneamente Dbase y Acces simultaneamente y en Otras Aplicaciones


carsan
24-10-2007, 04:07:55
Hola que tal necesito usar bases de datos al mismo tiempo tanto de acces como de dbase en el mismo formulario y ademas necesito tener varias aplicaciones que utilizan acceso a tablas de dbase pero me sale un error de cannot load driver si tengo la aplicacion que posee la conexion a acces y dbase y las otras aplicaciones como puedo usar ambos al mismo tiempo para la conexion con las tablas de acces utilizo un componente ado

Caral
24-10-2007, 04:53:07
Hola
No se como trabajar con bases de datos DBase pero veo que usas los componentes ADO.
Bueno en el wiki del club hay varios ejemplos que te podrian guiar en lo que necesitas, por lo menos dar una vision.
Aqui (http://wiki.clubdelphi.com/wiki/index.php/Codigo_en_Delphi_%28Peque%C3%B1os_Ejemplos%29_DESCARGAS#Uso_de_Archivo_.INI_con_Access) hay un ejemplo que conecta a varias bases de datos diferentes usando un archivo ini, todas son access, pero el concepto tal vez te guie.
El programa se llama Uso de archivo INI con access, revisalo.
Saludos