PDA

Ver la Versión Completa : Mejor sistema de BD


fide
24-10-2007, 02:27:10
Hola. Lo que necesito que me digan es cual para ustedes el el sistema de BD preferido para hacer sus aplicaciones.

Solo he trabajado en Access, SQL Server 2000 y MySql un poquito...

Caral
24-10-2007, 02:43:02
Hola
Pregunta dificil.
Me imagino que a cada uno le gustara trabajar con alguna determinada, por conocerla mejor o por ser gratis o por ser con la que aprendió, que se yo.
Oigo mucho de firebird, por ser gratis y bastante completa.
Sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos

Gabo
24-10-2007, 09:47:05
Cuando programaba en VisualBasic.Net (:D:D:D) utilizé FireBird 1.5 e iba muy bien. Ahora uso Interbase y hasta ahora no me da problema alguno.

Neftali [Germán.Estévez]
24-10-2007, 09:55:58
Creo que la única respuesta correcta a esta pregunta es otra pregunta:
¿Para qué?

fide
24-10-2007, 14:03:39
Hola. Es cierto lo que dice Neftali. La verdad es que lo que necesito es un sistema de gestión de BD que cumpla con algunas o todas estas condiciones.

·Ser de libre distribución (Free).
·Ser totalmente accesible desde delphi.
·Ser multiplataformas.
·Tener bastante documentación acerca de dicho gestor.
·Ser de fácil manejo e instalación.
·Ser rápido en el manejo de los datos tanto local como remotamente.
·Ser configurable desde el código.

Estas son algunas de las cosas que me gustarían cumpliera el gestor para ser de uso.

Además lo que quiero es generar aplicaciones de facil uso y de alto nivel profesional al trabajar con las BD.

Casimiro Notevi
24-10-2007, 14:21:52
Hola. Es cierto lo que dice Neftali. La verdad es que lo que necesito es un sistema de gestión de BD que cumpla con algunas o todas estas condiciones.

·Ser de libre distribución (Free).
·Ser totalmente accesible desde delphi.
·Ser multiplataformas.
·Tener bastante documentación acerca de dicho gestor.
·Ser de fácil manejo e instalación.
·Ser rápido en el manejo de los datos tanto local como remotamente.
·Ser configurable desde el código.

Estas son algunas de las cosas que me gustarían cumpliera el gestor para ser de uso.

Además lo que quiero es generar aplicaciones de facil uso y de alto nivel profesional al trabajar con las BD.

Que cumplan todas esas condiciones: Firebird y PostgreSQL.

fide
28-10-2007, 03:39:54
Gracias por la ayuda. Lo tendre en cuenta al hacer mis apps de BD.

karlaoax
29-10-2007, 15:52:54
Yo uso MySQL y no tengo queja de este hasta el momento ;)

gatosoft
29-10-2007, 18:04:11
Bueno si tengo que escoger entre: Firebird y PostgreSQL. yo me quedo con PostgreSQL y la recomiendo para trabajo pesado.

Pero como dijeron antes, todo depende de los gustos....

Principalmente me llama la atención de PostgreSQL que tiene bastante docuemntación, grupos, foros, etc.

Por otor lado, el equipo de desarrollo es batsante bueno

Maneja muchos lengaujes para programar procedimientos almacenados, entre ellos esta PL/PHP, pero a mi personalmente me gusta su lenguaje nativo el PL/SQL que es muy parceido al pascal.

Ademas pueden hacerse facilmente procedimientos dinámicos, de modo que en tiempo de ejcución puedes modificar toda la estructura.

Ademas es bastante robusto, tuve la experiencia de ver una aplicación funconando con uan tabla que tenia 3 millones de registros (acumulados en un año) y esto no interferia en la rapidez de las consultas. Esta tabla era una de las mas consultadas y actualizadas.

Es una excelente alternativa para Oracle o Sql Server...

Saludos,