PDA

Ver la Versión Completa : Una duda con el DBGrid con tabla paradox


eduardo s.
22-10-2007, 23:24:46
Saludos a todos y de una vez gracias al que dedique tiempo al leer este mensaje.

ya me quebre la cabeza, me lastime la vista xD buscando y buscando como hacer lo siguiente.

ya tengo mi programa con formulario inventario, clientes, proveedores, compras y ventas.

pero en el formulario compras tengo los campos en DBEdit

Numero de compra:
Numero de documento (cuando compro con factura escribo ahi el numero)
Codigo de proveedor (este cuando escribo el codigo autocompleta los demas campos)
Nombre del proveedor
Direccion
Estado/ciudad
Telefono
Representante de ventas
Fecha de compra
fecha de alta (rellenada automaticamente por un Ttimer)

(disculpen por tardar tanto en ir al grano, es que no se explicarme rapido con lo que quiero hacer)

y un DBGrid mostrando campos como
Clave Descripcion Precio Cantidad Importe

el DBGrid esta tambien ligado a la tabla Inventario donde al poner la clave automaticamente se llenan los demas campos con la descripcion y los demas datos correspondientes a esa clave. si no me se el codigo se abre una ventana pequeña mostrando contenido de las tablas de inventario de los campos Clave y descripcion. al dar doble clic en el articulo que se desea comprar automaticamente rellena el campo clave del dbgrid del formulario comprar.

el punto es que al escribir varios renglones en el dbgrid de compras cada renglon se guarda como registros independientes e intento hacer que todos los articulos escritos ahi queden guardados en un solo registro y no se como hacerle.

Tendre que crear una tabla de articulos por cada compra que haga?
esta duda me tiene sufriendo mas de 3 dias :o

espero me puedan ayudar y de haberme explicado bien.

jhonny
22-10-2007, 23:41:49
No entiendo algo... todo iba muy bien hasta que haz dicho que quieres que todos los registros se guarden en uno, ¿Como es eso?, se supone que si tienes una tabla en ella vas a guardar muchos registros y es natural ese comportamiento... Solo sería cuestión de guardar todos con alguna llave común para luego poderlos cargar y/o asociarlos como un conjunto de registros. Quizá no entendi lo que quieres hacer :(.

eduardo s.
23-10-2007, 09:19:20
espero este lo sepa explicar bien :p

por ejemplo la tabla tiene:

ID
Proveedor
Fecha
Clave (la clave del articulo)
descripcion
precio
cantidad
importe

en el formulario esta:
ID|____________| FECHA|_____________|

Proveedor: |_______|


DBGrid:------------------------------------------------------
clave | Descripcion | Precio | Cantidad|Importe|
| | | | |
| | | | |
----------------------------------------------------------------

hice el intento para dibujar con teclado xD

Intento rellenar ID (correcto) Fecha (Correcto) Proveedor (Correcto)
al pasarme con el DBGrid

DBGrid:------------------------------------------------------
clave | Descripcion | Precio | Cantidad|Importe|
ATIDXXX | ATI DIAMOND MOD | 1100 | 10 |11000 |
LGDVD | COMBO DVDRW | 200 | 2 |400 |

guarda pero al ver la tabla desde el data base desktop no recuerdo como se llama xD sale asi

1. ID1111 Fecha xx/xx/xx Proveedor 02 ATIDXXX ATIDIAMOND MOD 1100 10 11000
2. LGDVD COMBO DVDRW 200 2 400

lo que intento es que los registros del dbgrid queden como uno solo. haber si con este ultimo comentario no complique las cosas, espero con los disque dibujos me aya explicado mejor
----------------------------------------------------------------

basti
23-10-2007, 11:01:39
El problema es que tienes que crear dos tablas una de compras y otra de líneas de compras. En la primera guardas los datos generales de cada compra (fecha, proveedor ...), en la segunda guardas cada artículo que compras (código, cantidad, precio...) y la relación con la tabla de compras (código de compra).

Busca por maestro detalle (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=945764) en el foro para más información.

eduardo s.
23-10-2007, 22:46:48
creo que ya mas o menos entendi no se si te refieras con una tabla nueva para la linea de articulos comprados.

con un campo que lleve el numero de factura

al abrir el informe para ver la compra de ese dia haga un filtrado por numero de factura, a ver si me sale, jeje.

gracias.

basti
23-10-2007, 23:37:30
Mejor que un filtrado, fíjate en las propiedades MasterSource y MasterFields de la tabla de líneas, te será más fácil.