PDA

Ver la Versión Completa : problemas de conflicto entre dll's de interbase y firebird


STONECOLD
22-10-2007, 19:12:18
tengo un problema, instale delphi para php y sin querer instale el interbase pero tenia firebird 1.5 instalado en mi maquina, depues de eso mis base de datos no se conectan, asi que desinstale firebird 1.5, delphi para php completo, instale firebird 1.5, pero el problema persiste, instale el 2.0 de firebird y como quiera, me dice que ninguna base de datos esta disponible, unavailable entonces quiero limpiar todos los dll de interbase de la maquina y ver como se resulve esto, pero aparte del gds32.dll, no se cual otro dll puede causarme el conflicto, alguien puede ayudareme a resolver esto

Lepe
22-10-2007, 19:50:46
Firebird 2.0 no sé exactamente lo que hace, pero Firebird 1.5 "puede llegar a instalar" la FBClient.dll y gds32.dll en el directorio c:\windows\system32 aparte de Archivos de programa\Firebird

Otra cosa es la biblioteca que le has dicho que use para conectarse. No sé qué componentes de acceso usas (ni siquiera sé como va en delphi for php), FIBPlus, IBX, MDOLIB, etc. Al menos en los MDOLIB se le dice en el objeto TDatabase (aunque yo le tengo puesto Autodect).

Saludos

Delfino
23-10-2007, 11:01:09
Firebird a partir de la version 1.5 instala la dll fbclient.dll y si se lo indicas durante el proceso de instalacion instala una gds32.dll q no es la misma q de Interbase y sirve solo para redigir comandos a la fbclient.dll, asi q durante la instalacion debiste machacar la de interbase con esta por eso Interbase no se conecta, vuelve a instalar Firebird indicandole q instale la fbclient y q no instale la gds32 y instale el interbase asi no tendras problemas..

Lepe
23-10-2007, 11:19:11
y ahora yo me pregunto ¿cual sería el procedimiento normal?

Quiero decir: yo voy a distribuir mi programa con Firebird, pero no sé si mi cliente pueda tener instalado Interbase o no. Según dices, no debería marcar la opción de instalar la gds32.dll, pero entonces ¿para qué está esa casilla?.

He estado buscando información y lo más que llego a saber es que la gds32.dll se instala para tener compatibilidad con aplicaciones antiguas.

Saludos