PDA

Ver la Versión Completa : Correr en Segundo Plano


jocey
17-10-2007, 14:42:36
Hola a todos los amigos y moderadores del foro, necesito saber como puedo lograr que mi aplicacion corra en segundo plano.


Saludos a todos de Jocey

dec
17-10-2007, 14:44:39
Hola,

Supongo que los moderadores del foro también podemos ser tus amigos... :)

En cuanto a tu pregunta, la verdad es que la planteas de una forma un tanto vaga. ¿Qué significa para ti que una aplicación "corra" en segundo plano? Creo que podríamos empezar por ahí. Podrías plantear qué quieres hacer, cuál es tu objetivo.

PD. Aquí los moderadores somos uno más... si te dirijes a nosotros únicamente tienes menos posibilidades de obtener respuesta, puesto que algunos compañeros que no son moderadores pueden tener la que andas buscando. :)

jocey
17-10-2007, 15:49:06
Hola,

Supongo que los moderadores del foro también podemos ser tus amigos... :)

En cuanto a tu pregunta, la verdad es que la planteas de una forma un tanto vaga. ¿Qué significa para ti que una aplicación "corra" en segundo plano? Creo que podríamos empezar por ahí. Podrías plantear qué quieres hacer, cuál es tu objetivo.

PD. Aquí los moderadores somos uno más... si te dirijes a nosotros únicamente tienes menos posibilidades de obtener respuesta, puesto que algunos compañeros que no son moderadores pueden tener la que andas buscando. :)

Mira dec, para mi todos son mis amigos, lo que pasa fue que me exprese mal, no me malinterpretes, mi pregunta es que yo tengo una aplicacion que trabaja con temporalizadores y quiero hacer algo parecido a lo que hacen otros soft, que se minimize en la barra de tareas, eso es lo que quiero

Khronos
17-10-2007, 16:32:13
Si lo que quieres es que una aplicacion grafica este oculta y que solo se vea el icono junto al reloj, te recomiendo que te leas este truco.
http://www.q3.nu/trucomania/truco.cgi?490&esp

Yo te recomendaria que usaras aplicaciones no graficas, aplicaciones de consola.
Por ejemplo: El Windows Media Player 11, utiliza dos programas que corren en segundo plano y que realizan acciones que el usuario desconoce :D.
Hay un proceso que se llama wmpnetwork o algo asi que es para el entorno de red, y luego tiene otro que empieza por wmp... que es para detectar unidades usb o para detectar CD o DVD y reproducirlos automaticamente :D
Son un derroche de memoria :D! Estos de M$...

A lo que iba xD.

Crea una aplicacion de consola:


program Bucle;
{$APPTYPE GUI} //pon esto en vez de {$APPTYPE CONSOLE}
uses SysUtils;
procedure Accion;
begin
//Aqui lo que quieras que haga...
end;

label back;
begin
back:
Accion;

//Si quieres que el bucle se cargue cada cierto tiempo
//como si fuera un timer, puedes hacer un sleep.
//Sleep(5000);
//de esta manera se ejecuta el procedimiento cada 5 segundos
//y no derrochas memoria
Goto back;
end.



Salu2