PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Show (formulario)


natalinuyo
16-10-2007, 19:33:59
Hola:

Tengo un formulario principal, en este mando llamar otro con un letrerillo y un gif animado... lo tengo definido así porque un showmodal no permite que las instrucciones del form principal se ejecuten, que es lo que deseo.

El llamado del segundo form es el siguiente:

...
Application.CreateForm(Tfanima,fanima);
fanima.Show;
....
....
fanima.Close;


El punto es que si muestra el segundo form, pero no aparecen los objetos definidos en este, solo aparece la pantalla con nada adentro...

Si alguien sabe la respuesta se lo agradezco desde ya.

Saludos

Lepe
17-10-2007, 12:05:13
Fuerza un dibujado:

Application.CreateForm(Tfanima,fanima);
fanima.Show;
fanima.Update;
....
....
fanima.Close;

Si el form principal consume mucha cpu, deberás incluir un "Application.ProcessMessages", para dar un respiro a la CPU y que "fanima" pueda mostrar la animación.

Saludos

natalinuyo
17-10-2007, 15:46:28
Fuerza un dibujado:
Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
Si el form principal consume mucha cpu, deberás incluir un "Application.ProcessMessages", para dar un respiro a la CPU y que "fanima" pueda mostrar la animación.


Me puedes indicar donde lo coloco, antes o después de que creo el form? o después de que hago el update?

Gracias, voy a probar lo que me dices... Saludos

Lepe
17-10-2007, 18:30:14
El Form principal ¿qué hace mientras se muestra el gif animado del otro Form?

¿El Form principal realiza un bucle?
Si, Pues en el Form principal, dentro del bucle, tendrás que poner el Application.ProcessMessages.

Si realiza otra tarea distinta, explica cual es.

Saludos

natalinuyo
18-10-2007, 17:22:59
El form principal ejecuta un procedimiento almacenado en la base de datos...

Funcionó perfectamente al hacer update al form2... gracias :o

Para evitar posteriores problemas de igual forma coloqué el Application.ProcessMessages dentro del try donde mando llamar al procedimiento.

Muchas gracias! Saludos.