PDA

Ver la Versión Completa : Servidor Hp Proliant ML115 experiencias?


gmontes
16-10-2007, 19:02:26
queremos comprar un servido y este es el que nos ofrecen, algun comentario o sugerencia?

queremos conectarle 10 usuarios.

gracias

AzidRain
16-10-2007, 22:18:29
Para conectar 10 usuarios no creo que sea necesario siquiera comprar un equipo diseñado ex-profeso como servidor. Una pc de buena capacidad puede hacer el trabajo sin problemas, claro, ignoro la clase de carga de trabajo que le vas a dar pero te pongo un ejemplo:

una empresa con 3 sucursales que desean enlazarlas y trabajar un software sobre una base de dato MySQL, el acceso es continuo a las tablas. Además quieren un pequeño ERP sobre web.

Se les instaló inicialmente en una pc con 512 Mb de memoria, dd de 80 Gb y procesador P4 DC 2.8 GHz. Obviamente no se uso windows, se uso Linux Ubuntu Festy Fawn. Cabe decirte que estuvo trabajando sin ningun problema, se conectaban mas de 10 usuarios y de forma remota. Posteriormente se les instalo un servidor mas potente mas que nada para tener poder de computo para una aplicacion que se les está desarrollando y que sera un servidor web.

Las diferencias en costos pueden ser muy grandes. Si de todas formas necesitas un servidor te recomiendo Dell ya que el soporte que te dan es mucho mejor y todo lo que te venden es perfectamente escalable. Te lo puedo recomendar por experiencia: Wal-Mart utilizaba servidores HP y los cambiaron por Dell en sus tiendas y esos servidores si que están exigidos en cuanto a lo que tienen que hacer 24/7 sin fallar.

diegolf
16-10-2007, 22:27:19
Yo he instalado y configurado HP Proliant y no tube problemas con windows 2003 server.

Para AzidRain: ninguna PC bajo windows te tira mas de 8 o 10 usuarios activos. La red se te cae y tenés que recurrir a un servidor de este tipo.
Exitos.

AzidRain
16-10-2007, 22:39:30
Tu mismo te contradices mi estimado diegolf:

Ya se sabe que ninguna pc bajo WINDOWS XP acepta mas de 10 conexiones, pero ese no es problema de la pc sino del XP. Igual si tienes un maquinonononon del demonio y le pones xp te dará el mismo problema, además si te fijas en mi post nunca dije que usara windows en las soluciones que le di a mi cliente, la elección lógica es Linux. Por otro lado un servidor de este tipo solo se justifica cuando vas a trabajar con algo mas que 10 usuarios y todos (si, todos)estarán usándolo a la vez o bien el servidor dara servicio (valga la redundancia) de terminales. En una empresa de chica a mediana esto nunca sucede y terminan con equipos sobrados para lo que en realidad utilizan. Los "colegas" se pasan de chistosos y aprovechan la ignorancia e inocencia de los clientes para empujarles equipo que en la realidad no necestan, con las consabidas frases de "no pues para que pueda compartir sus archivos con 10 usuarios ya tendría que comprarse un servidor tal porque una pc normal nomás no le va a servir y se le va a caer..." y un largo etc.

Por otro lado el decir que solo pq un equipo no da problemas al instalar no quiere decir que sea una superbuena opción, aqui es donde entran las comparaciones de rendimiento de cada opción (si, para eso sirven los compartivos de PCMag), capacidades de expansión, tipo de discos, que nivel de RAID acepta, hasta cuanta memoria se puede expandir, es capaz de aceptar un segundo micro, trae fuentes redundantes, que garantía tiene, que costo tienen y quien vende las partes de expansión, si necesita servicio quien me lo va a dar..etc. Ahi es donde yo puedo decirte que Dell es mucha mejor opción actualmente porque te da servicio al 100% y te soporta de calle mucho mejor que lo que hacen otros fabricantes, inclusive ellos mismos te venden pólizas de servicio a precios muy accesibles y lo mejor es que no subcontratan a "distribuidores" como las otras marcas, resulta que le hablas a HP y llega el tipo de la tienda de a la vuelta que resultó que es "Ingeniero Certificado" y el pobre no sabe ni su nombre...

Como verás es un show tomar la decisión del equipo adecuado, pero más importante es saber si realmente requieres algo de esta envergadura.

Otro punto son las licencia,tan solo en licencias le ahorré a mi cliente mas de 10 mil dls ya que Dell te da la opción de venderte el servidor sin SO y obviamente el precio es mucho menor. Los de HP traen de cajon WIndows si o si y te lo cobran aunque después ya no lo quieras usar. Y claro, si le metes la mier...digo la cosa esa de Windows server luego le tienes que poner SQL Server y luego Exchange y si quieres desarrollo web pues no tienes mas que ASP .NET porque PHP se le indigesta y un largo etcétera que a la larga solo en software gastas mas que el servidor por si solo...y a últimas para qué? Lo mismo puedes hacer con opciones libres sin ningun costo y sí muchos beneficios además de que tus clientes te lo agradecerán...claro que hay "chistositos" que denigran la profesión y les empujan a los clientes puro producto MS (muchas veces pirateado) porque es lo único que saben usar...

poliburro
16-10-2007, 23:00:44
Tu mismo te contradices mi estimado diegolf:

Ya se sabe que ninguna pc bajo WINDOWS XP acepta mas de 10 conexiones.


Ah caramba. esa no me la sabia. 10 Conexiones simultaneas de que tipo?
tcp-ip?, rdp?. Smb?, Ftp?, Http?, ..?


y bueno, a quién se le ocurre montar una solución corporativa en Xp?

Casimiro Notevi
17-10-2007, 00:37:44
Ese Proliant es bastante básico, pero para lo que quieres está muy bien, tiene buenos acabados y dan servicio a domicilio, (al menos en España creo que lo dan). Yo lo escogería a ser posible, como mínimo, con un par de discos en raid 1 y, por supuesto, con Linux, que también lo venden con Red Hat o Suse, a elegir.


Ah caramba. esa no me la sabia. 10 Conexiones simultaneas de que tipo?
tcp-ip?, rdp?. Smb?, Ftp?, Http?, ..?

y bueno, a quién se le ocurre montar una solución corporativa en Xp?

Que yo sepa, el máximo de todos los windows que no son "server", está limitado a 10 conexiones TCP/IP.
De los otros protocolos no tengo noticias.

P.d.: me acabo de acordar de una empresa que conozco que instalaron un gran servidor para atender a sus 40 usuarios. Doble cpu, 4 gigas de ram, 4 Teras de disco duro (cambio en caliente), fuentes redundantes, etc. y van y le ponen un win XP :D :D :D :D :D :D
En cuanto llegan a las 10 conexiones empiezan los problemas, las desconexiones automáticas, los cortes, las caídas de la red... :D
Les aconsejé instalar algún linux y como mínimo (porque el "informático" de ellos no sabe qué es Linux), que montaran un win 2000/3 server... pero han seguido con su winxp y sus problemas...
Vaya dinero tan mal invertido, les valía cualquier pc normal para eso.

AzidRain
17-10-2007, 02:11:38
Has dado justo en el clavo mi buen Casi...el chiste es ver efectivamente para que lo quieren pero cualquiera que sea el uso el buen Linux en cualquiera de sus sabores hará la chamba sin quejarse del hardware que tenga a su disposición...no como otros...:))

gmontes
17-10-2007, 05:52:08
interesantes repuestas, :) me dara en que pensar

gracias

apicito
17-10-2007, 08:13:47
Yo tengo un Hp Proliant ml110 (PIV-3000Gh-1GbRAM-160GbDisco) 24x7:
Linux Debian.
Servidor de Base de Datos Firebird 1.5.
Controlador de Dominio Samba con Ldap y sistema de carpetas compartidas.
40 Usuarios + Servidor de Base da Datos para web de poco trafico.
Hace dos años que no lo toco.
Solo hecho de menos en alguna ocasión puntual, por ejemplo en copias masivas, que los discos no sean scasi.