PDA

Ver la Versión Completa : como enlazar un query con un dbgrid


jact
16-10-2007, 02:36:22
hola que tal soy nuevo en esto y agradeceria la ayuda que se me pueda dar a traves de este medio.
mi problema es como enlazar un query con el dbgrid. en la forma tengo un database, query, datasource y un dbgrid

espero que alguien pueda ayudarme, gracias :)

enecumene
16-10-2007, 03:55:10
Hola Jact y Bienvenido al CLub, mira es muy sencillo, me imagino que sabes algo de SQL dado que estas utilizando el componente Query (por cierto olvidaste decir que base de datos utilizas), en la propiedad SQL del query pones la sentencia, en el datasource en la propiedad Dataset seleccionas el Query, en el DBGrid en la propiedad Datasource seleccionas el datasource que tiene el query, activas el query y listo, asi de facil no? bueno ya nos comentas como te va.

Saludos.

jact
16-10-2007, 04:41:02
gracias por la respuesta, olvide mencionar que la base de datos esta en phpmyadmin y ay un problema al enlazarlos de la forma que me dijiste. porque en el datasource en la propiedad dataset no encuentra al query. y si elimino el datasource y lo vuelvo a poner en la propiedad dataset si encuentra al query pero en el query en la propiedad datasource no encuentra nada
espero y se entienda el problema
gracias

enecumene
16-10-2007, 14:20:59
Hola Jact cuales componentes estas utilizando para conectarse a mysql? supongo que estas utilizando los componentes zeos. que son para bases de datos mysql.

Saludos.

Lepe
16-10-2007, 17:41:45
gracias por la respuesta, olvide mencionar que la base de datos esta en phpmyadmin y ay un problema al enlazarlos de la forma que me dijiste. porque en el datasource en la propiedad dataset no encuentra al query. y si elimino el datasource y lo vuelvo a poner en la propiedad dataset si encuentra al query pero en el query en la propiedad datasource no encuentra nada
espero y se entienda el problema
gracias