PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño de los ejecutables


verm83
01-11-2003, 19:36:51
Hola a todos. Estoy empezando a trabajar con Delphi 7 y me estoy dando cuenta de que los ejecutables compilados ocupan un tamaño exageradamente grande. Investigando, en Proyect / Options, pestaña Packages, si activo la opción "Build with runtimes packages" y quito la librería 'adortl' el tamaño del archivo desciende considerablemete. Me decanto por esta librería porque hasta ahora mis programas no hacen uso de base de datos, y por el nombre, ésta referencia el uso de las mismas. El programa funciona perfectamente, pero en mi ordenador. Es aquí donde vienen mis dudas:

- El programa en otro ordenador que no tenga instalado Delphi, ¿funcionará? ¿Funciona en el mio porque tengo instalado Delphi y encuentra esa librería en el ordenador?

- ¿Cómo puedo reducir el tamaño de los ejecutables? ¿Se hace como yo lo he hecho? ¿Se puede realmente o todas mis aplicaciones 'cutres' van a ocupar megas tontamente?

roman
01-11-2003, 21:16:20
Siempre que instalo Delphi lo primero que hago recién termina la instalación son dos cosas:


Ajustar el tamaño de los tabuladores
Quitar todos los paquetes con excepción de "Borland Standard Components"


Conforme voy necesitando otros, (bases de datos por ejemplo) los voy añadiendo.

Ciertamente componentes como ADO son innecesarios si tu aplicación no los usa así que puedes quitarlos del proyecto tranquilamente.

Sin embargo no es lo mismo quitar componentes con la opción "Install packages..." que seleccionando la opción "Build with runtime packages".

Con la segunda lo que sucede es que todos los paquetes que utilice tu aplicación deberán estar presentes en la pc donde se instale tu programa. Esto incluye el paquete standard (edits, memos, listbox, etc)

Si no usas esta opción el tamaño mínimo del ejecutable será de alrededor de 300 0 400 kb.

Hay programas que te permiten comprimir el ejecutable y correrlo tal cual y si buscas en los foros encontrarás referencias a ellos. Sin embargo he leído que no siempre conviene usarlos ya que la compresión evita que partes del programa puedad "swapearse" a disco duro cuando el sistema requiere memoria, permaneciendo integramente siempre en memoria RAM.

// Saludos

verm83
01-11-2003, 23:29:06
Ajá, voy pillando. Lo que me comentas, la opción de dejar sólo los Borland Standar Components, es la que está en la misma pestaña que comentaba yo, ¿verdad? Project / Options, pestaña Packages, la primera opción que viene, 'Design packages'. A ver si me pongo a quitar cosas y luego sirven... ;)

Muchas gracias por responder tan rápido