PDA

Ver la Versión Completa : Borrar Registros


look
12-10-2007, 02:50:51
buenas!!!:)
como hago para borrar todos los registros que contengan un campo = un numero determinado,
es decir tengo una tabla donde se guarda la informacion de los usuarios y quiero borrar los registros que pertenecen a determinado usuario ,y para saver que registros debo eliminar tengo el campo codigo

Caral
12-10-2007, 03:31:36
Hola
Si pudieras ampliar un poco la informacion seria bueno.
Que base de datos usas
Me parece que con sql se puede hacer sin problemas, seria bueno saber alguna infromacion adicional.
Saludos

look
12-10-2007, 03:36:46
ok,,...:),, utilizo una SQL,,,,,:rolleyes:

Caral
12-10-2007, 03:40:34
Hola

Delete TuCampo from TuTabla Where ElCodigo = ElNumero
Como ves una sentencia sql simple.:rolleyes:
Saludos

look
12-10-2007, 03:47:34
Grasias amigo,,,,,,,te parecera un poco frustrante que despues de esto te haga esta pregunta :o y me da pena , quiero agregar esa funcion a un boton y no se en que evento ba :p,,,,,lo pongo en el componente query,, o se puede agregar directamente en el evento click del boton?...

Pdta.

me disculpo por las preguntas,,,bueno esque toy empesando en delphi y solo estoy alimentando mis conocimientos ,,,grasias por la ayuda..

Caral
12-10-2007, 03:57:55
Hola
No te preocupes, mas novato que yo no creo.
Te voy a tratar de explicar un poco.
El componente query hace el contacto con la tabla.
Cualquier operacion que se quiere realizar se hace en el componente que uno desee.
En este caso lo que quieres es borrar un registro de un campo de una tabla determinada con un boton.
Conociendo esto, la logica dice que seria en el evento OnClick del boton.
Algo asi:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Query1.Sql.Text:= 'Delete TuCampo from TuTabla Where ElCodigo = ElNumero';
Query1.ExecSQL; //esto si solamente se ejecuta
Query1.Open; // esto si quieres mostrar el resultado en algun sitio
end;
No te preocupes en preguntar, para eso estamos.
La pregunta mas tonta es la que no se hace.
Saludos

look
12-10-2007, 04:02:16
ok .....ahora siii,,,,,bueno te agradesco la ayuda amigo, grasias a tu ayuda estoy cada vez mas cerca de terminar mi proyecto:D