PDA

Ver la Versión Completa : Lazarus en Linux + Gtk2 dudillas


xEsk
12-10-2007, 01:45:44
Hola, he estado trasteando con el Lazarus para Linux, concretamente lo he instalado en un openSuse 10.2 y el Lazarus 0.23 beta, y aparentemente todo esta bien, se abre, se compila y muestra sus feos formularios (de gtk) correctamente.

He buscado como compilar los proyectos con Gtk2, y buscando buscando, parece que he logrado "algo". Digo "algo" porque cuando compilo, se compila bien, con un aspecto más que bueno, pero si intento mostrar un simple "MessageBox" me salta con un access violation.

Dejando de lado lo del access violation, es normal que los programas compilados con Gtk2 sean realmente lentos? Le doy click o escribo algo y va con segundos de retraso... y molesta bastante... he leído por ahí que el soporte para Gtk2 no esta aun finalizado... pero.... ¿tan poco finalizado? xD

Me gustaría saber si es normal que pase todo esto con el Gtk2, cosa que dudo... xD

Saludos.

P.D.: El IDE del Lazarus no he logrado recompilarlo con Gtk2...

Robert01
12-10-2007, 02:55:25
Yo si he podido recompilar el IDE con gtk2.
Es verdad, hay muchos problemas pero no creo que sea tan lenta la ejecución, ni los mensajes de violación de acceso.

¿Está tu código disponible para probar a ver como compila?

Yo uso Lazarus 0.9.22, frepascal-2.2.0. kubuntu 7.04 64 bits hasta mañana que lo actualiza a 7.10.

Saludos

xEsk
12-10-2007, 03:18:39
Hola, el código que he usado para realizar una simple prueba ha sido:

Crear proyecto, poner un botón y meter algo tan simple como:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
ShowMessage('Hola');
end;

Lo he hecho, porqué es lo primero que hago al probar algo asi xD mostrar una ventanita de texto...

La otra cosa es que quizas no he hecho bien lo de preparar el Lazarus para el Gtk2... los pasos que he seguido han sido sacados de aqui (http://forum.paldo.org/index.php?action=topic&topicnr=157&pagenr=1).

Saludos.

Robert01
12-10-2007, 05:00:22
No hay dudas que tenés algún problema en el lazarus o tal vez en tu distribución d elinux.

Los formularios no son tan coloridos como en delphi ni se ven tan bien pero no son extremadamente feos tampoco.

Con gtk se veían un poco feos me acuerdo.

El código para mostrar el mensaje se ejecuta sin error.

Saludos

xEsk
12-10-2007, 14:58:09
Volveré a instalar todo el tema, xD Porque ya me imaginaba yo que no era normal que explotase con un simple ShowMessage... y que su rendimiento fuera pésimo.

Los programas compilados con el Gtk2 no son feos (siguen la estetica del enterno), los feos son los del Gtk... aquí una Screen (http://img73.imageshack.us/img73/7053/lazarusgtk1sg6.png) de como veo el Lazarus en el openSuse 10.2 (con Gnome).

Saludos.