PDA

Ver la Versión Completa : ERROR OLE 80040e14


NeoTrooper
11-10-2007, 14:40:54
Muy buenas a todos.

Mi problema es que al añadir 1 campo nuevo en mi BD SQL 2000, y poder cargarlo en 1 Dataset me da este error : Error ole 80040e14.

Normalmente no pregunto estas cosas y busco en internet, pero al no encontrar nada, y tampoco en los foros de club delphi, he pensado si alguien se ha topado con algo parecido o sabeis que es lo que pasa.
Gracias por adelantado.

NeoTrooper
11-10-2007, 14:49:09
He puesto este tema aqui porque se que es producido por DB SQL, pero si me equivocado movedlo.

Neftali [Germán.Estévez]
11-10-2007, 16:09:09
Ese error corresponde si no me equivoco al:
//0x80040E14 -2147217900 The command contained one or more errors

Lo que quiere decir que puede ser cualquier cosa.:o:o:o

¿Puedes poner el comando/código que utilizas?

NeoTrooper
11-10-2007, 16:26:16
Intentare explicarme mejor.
Exactamente no utilizo ningun codigo.

1ro Añado 1 campo mas a mi base de datos SQL.
Guardo.
voy a Dataset que tengo asociado a esta tabla, para cargarle los campos.
Hago Add Field... y me sale este error. Error ole 80040e14.

Las pistas que tengo:

Al principio no me dejaba insertar mas campos en tabla, pero al canviar nombre de LSTCABECERAS1 a LSTCAMP1 me lo permetio guardar.
Se ve algo de cadena o nombres de campo. (incluso al principio pense que use algo reservado)
pero al insertar campo2 LSTCAMP2 me vovlio a dar este error.
Intente canviar los 2 nombres a "A" y "B", y lo sigue dando
Si elimino el campo B, me vuelve a cargar bien los datos.

Asi al final no puedo añadir ningun campo mas a esta tabla.
Algun conflicto con nombre ? Con dimension de campo ?
He probado de todo y todo parece estar bien.

Limite tabla ? He leido algo sobre 8060 bytes o algo asi, como puedo averiguar de mi tabla en SQL ?

Gracias por adelantado.

nuk3zito
11-10-2007, 16:38:26
Intentare explicarme mejor.
Exactamente no utilizo ningun codigo.

1ro Añado 1 campo mas a mi base de datos SQL.
Guardo.
voy a Dataset que tengo asociado a esta tabla, para cargarle los campos.
Hago Add Field... y me sale este error. Error ole 80040e14.

Las pistas que tengo:

Al principio no me dejaba insertar mas campos en tabla, pero al canviar nombre de LSTCABECERAS1 a LSTCAMP1 me lo permetio guardar.
Se ve algo de cadena o nombres de campo. (incluso al principio pense que use algo reservado)
pero al insertar campo2 LSTCAMP2 me vovlio a dar este error.
Intente canviar los 2 nombres a "A" y "B", y lo sigue dando
Si elimino el campo B, me vuelve a cargar bien los datos.

Asi al final no puedo añadir ningun campo mas a esta tabla.
Algun conflicto con nombre ? Con dimension de campo ?
He probado de todo y todo parece estar bien.

Limite tabla ? He leido algo sobre 8060 bytes o algo asi, como puedo averiguar de mi tabla en SQL ?

Gracias por adelantado.

Mejor pon algo de código real (tu código). Es posible que trates de usar Append sin tener la tabla abierta, o Post sin tenerla en State = dsEdit o dsInsert, etc.
Como dice Neftalí, puede ser cualquier cosa, pero con código real se vería más claro el panorama.

Neftali [Germán.Estévez]
11-10-2007, 16:55:11
voy a Dataset que tengo asociado a esta tabla, para cargarle los campos.

Intenta eliminar (haciendo copia antes de todo) todos los campos del DataSet y luego recuperarlos todos de nuevo, en lugar de intentar añadir uno a los que ya hay.

NeoTrooper
15-10-2007, 09:45:35
No uso codigo, no tengo pk usarlo en ningun sitio o no llego a usar porque me salta error este.

En BD SQL le pongo campo nuevo a saco, nada relacionado con delphi por momento.

En delphi ya, teniendo dataset (AdoTable) que va contra la tabla existente y que SI funciona, solo que al Hacerle "Add Fields..." (con boton derecho sobre fields) salta el error por haver añadido 1 campo mas aantes en la BD, si lo vuevlo a eliminar este campo de BD me sigue funcionando bien (tambien si elimino todos los fields y los vuelvo a cargar. o sea es algo en BD que no va bien.

NeoTrooper
15-10-2007, 10:36:27
Buenas dias a todos.

Creo que tengo 1 solucion para todo esto:
Al saber que windows Xp no te muestra mensajes completos lo tuve que probar en otra OS, me salio esto:
"No se puede crear una fila de tamaño 8063, mayor que el maximo admisible de 8060"

Da pensar que mi tabla esta muy llena.
Para solucionarlo podria crear otra tabla con relacion 1=1 y ya ir añadiendo campos alli.
Si teneis algun otro consejo me gustaria oirlo. :)
Gracias.