PDA

Ver la Versión Completa : delphi + firebird 2.0.3 + MDO = 0 registros devueltos


joselitoman
11-10-2007, 00:13:44
Hola a todos

estoy probando delphi con firebird y me conecto usando los componentes mercury (Database, Transaction y Query), y he agregado un datasource y un grid

Tengo acceso a la tabla y a los campos porque me aparecen en el asistente para crear la sentencia y en el grid me recupera los fields y se crean las columnas, pero no me muestra los registros en la tabla, la sentencia es la clasica para una prueba: select * from "usuarios"

he probado con los componentes zeos y pasa exactamente igual no retorna los registros. ¿Alguien sabe de que se trata?

Gracias

egostar
11-10-2007, 00:20:09
Hola a todos

estoy probando delphi con firebird y me conecto usando los componentes mercury (Database, Transaction y Query), y he agregado un datasource y un grid

Tengo acceso a la tabla y a los campos porque me aparecen en el asistente para crear la sentencia y en el grid me recupera los fields y se crean las columnas, pero no me muestra los registros en la tabla, la sentencia es la clasica para una prueba: select * from "usuarios"

he probado con los componentes zeos y pasa exactamente igual no retorna los registros. ¿Alguien sabe de que se trata?

Gracias

No conozco los componentes mercury, pero así sin saber que pasa, estas seguro que usas la base de datos correcta, suele pasar que si tienes dos bases la de desarrollo y la de produccion y apuntas a la incorrecta.

No veo porque no se vean los datos.

Salud OS.

PD. Bienvenido al club, te invito a que leas la guia de estilo (http://wiki.clubdelphi.com/wiki/index.php/Guia_de_estilo).

Lepe
11-10-2007, 10:07:57
Yo trabajo con FB 1.5 y MDO. Con FB 2.0 los probé y funcionar... funcionan, aunque no los he testeado a fondo

Perdona que haga estas preguntas, pero son necesarias:
- ¿has enlazado el TDatabase con el TTransaction?
- ¿has enlazado el query con el TDatabase y TTransaction?
- ¿has establecido los params tanto de TDatabase y TTransaction?
- ¿Conectas el TDatabase a true?
- ¿haces el query.Open?
- ¿la tabla tiene registros?

Saludos

joselitoman
11-10-2007, 21:43:44
las respuestas a las preguntas son SI

Entiendo que en el caso de algunas de estas cosas estubieran mal no podria tener acceso a los fields de la tabla los cuales si me detecta y puedo usar el asistente para construir la sentencia SQL y lo que no me retorna son los registros y la tabla si tiene registros yo creo que quiza es algo que no he configurado en el servidor.

seria importante la opinion de alguien que lo haya probado con delphi 10 y firebird 2.0.3

gracias a todos

brakaman
11-10-2007, 22:05:02
Humm.

Parece que lo tienes todo bien y no funciona, he visto que utilizas la ultima version de Firebird.

Yo uso la version 2.0.1 con MDO y las pruebas que he hecho funcionan bien, pero no los he probado en un programa real, el caso es que podria ser problema de los MDO con la version 2.0.3

Es una lastima estos componentes que no se actualicen ya que son muy estables y no tienes bugs pero el foro esta parado y no se actualizan con lo que creo deberemos plantearnos si podremos usarlos en nuevas versiones de Firebird, la alternativa Free es Zeos Lib, pero estos si tienen bugs, sino consulta su foro y te daras cuenta, eso si el foro es bastante activo.
Y si tenemos que animarnos a pagar , yo estoy evaluando los IBDAC, excelente actualizacion y excelente soporte y el precio mucho mejor que los FIBPLUS.

No creo que nadie del foro de MDO los haya probado con la nueva version de Firebird, asi que considero una perdida de tiempo preguntarlo, y hace algun tiempo alguien pregunto si funcionaban en Firebird 2.0 y el moderador no contesto, solo un usuario dijo que no habia encontrado problemas.
Este es el link http://br.groups.yahoo.com/group/mdo-suporte/message/916
eso si en portugues. :D

Lastima de componentes .:mad:

Delfino
27-10-2007, 20:23:22
he probado con los componentes zeos y pasa exactamente igual no retorna los registros
Entonces el problema no esta en los componentes, pq los MDO funcionan perfectamente con la version 2 y funcionaran sin problema con las versiones venideras ya q Firebird no pierde compatiblidad descendiente y los componetes utilizan SQL en sus operaciones y llamadas a funciones q en principio deberan ser compatibles para mucho tiempo..

joselitoman
29-10-2007, 02:33:34
Hola a todos

He soluciondo este problema haciendo una de esas cosas raras que a veces tenemos que hacer para que las cosas funcionen: desinstale el firebird elimine el archivo de base de datos volvi a instalar el firebird y volvi a crear mi base datos desde cero y listo funciona bien. ni si quiera tuve que tocar mi aplicacion Delphi.

gracias a todos por su aporte.