PDA

Ver la Versión Completa : Como guardar y cargar los datos de un RichEdit sin perder los Atributos?


pmcastilla
10-10-2007, 14:30:17
Hola Gente,
Estoy buscando la forma de poder guardar y cargar el texto con sus atributos contenido en varios richedit, he intentado con:

RichEdit1.PlainText:=False;

//Para Guardar
RichEdit1.Lines.SaveToFile(Guardar.FileName);

//Para Cargar
RichEdit1.Lines.LoadFromFile(Abrir.FileName);


Me guarda la informacion pero al cargarla me carga el contenido del archivo y no sus atributos. (Entiendase como Atributo a el color de la letra, tamanio, tipo, etc).
Alguien sabria explicarme que estoy haciendo mal?
Muchas Gracias a TODOS!!!! :):):)

gluglu
10-10-2007, 14:50:08
Pues a mi me funciona perfectamente sin más.

Comprueba que ciertamente no activas en ningún otro sitio la propiedad PlainText y que la pongas a True sin darte cuenta.

Si no, quita simplemente la línea de PlainText := False y de debe de funcionar correctamente.

gluglu
10-10-2007, 14:56:56
Tengo que añadir, que no me fijé bien en tu hilo. Yo grabo el texto en una base de datos y después lo recupero.

Por lo tanto creo que debería comprobar con un editor de texto cualquiera (p.ej. Notepad) que el fichero que grabas con SaveToFile se graba con formato RTF. Basta con que te fijes si el fichero en cuestión tiene etiquetas del tipo RTF.

Y una vez que te hayas asegurado de eso, seguro que con LoadFromFile debe de funcionar.

pmcastilla
10-10-2007, 15:01:26
Hola GluGlu,
He revisado el tema del PlainText, pero no hay caso. Edite el archivo para ver el formato y aparentemente es RTF.
Este es el contenido:

{\rtf1\ansi\ansicpg1252\deff0\deflang1033{\fonttbl{\f0\fnil\fcharset0 Lucida Console;}{\f1\fnil Lucida Console;}}
{\colortbl ;\red255\green0\blue0;}
\viewkind4\uc1\pard\f0\fs22 hola\cf1 CCC\cf0 123\f1
\par }

Bue, no se que podra ser... seguire investigando. Muchas GRACIAS!!!! :)

pmcastilla
10-10-2007, 15:09:48
Hola GluGlu,
Detecte el problema. Resulta que tenia el atributo MaxLength=10, al cambiar el valor a 0 se soluciono el problema. Muchas gracias por la paciencia!!!
:) :) :)