PDA

Ver la Versión Completa : Uso de los Templates


Deiv
09-10-2007, 00:58:30
Hola,
Buscando en Google encontré una serie de Templates, los cuales pude comprobar que los logos, botones, adornos, etc, etc, generalmente están hechos con Flash.
Mi pregunta es ¿Cuál es el objetivo de estos Templates?, es quizá dar una idea de cómo construir una página web? o es acaso de utilizar dichos templates como base para modificarlos y crear nuestras propiás páginas web?

Ya que mi opinión es (por recomendación de muchos) es evitar que tarde cargar nuestra página para evitar el desinterés del usuario que lo encontró, debido a que cargamos muchos Gifs animados y otras cosas pesadas que retardan el cargado de la Página en nuestro diseño, por lo que me preguntaba: ¿Acaso estos Templates que vienen todo hecho con Flash, acaso no van a retardar mas a una Página en cargarse?

AzidRain
09-10-2007, 20:57:36
El flash es como un condimento nunca debe ser la comida completa. Una página web es como una comida, contiene muchos ingredientes los cuales deben estar perfectamente equilibrados para que el platillo tenga buen sabor.

Para mi gusto y aunque no soy muy buen diseñador web yo recomendaría esto:

1.-No usar pantallas de Intro en Flash (mas del 90% de usuarios se las saltan)
2.- Usar flash solo en detalles pequeños y que realmente requieran de animación
3.- Usar lo mas posible CSS para los efectos de menus y formateo de la página
4.- Usar las imagenes al tamaño que se requieran en la pagina evitando hacer que el browser las agrande o achique.
5.- En imagenes pequeñas con pocos colores (botones, logos, iconos, etc.) usar Gif con paleta de 256 colores
6.- En fotos con mucho color usar jpg y optimizarlas con ayuda del software para ajustar el tamaño a lo que realmente necesitamos.
7.-Nunca...pero nunca...hacer toda la pagina en flash aunque se vea muy bonito. Esto esconde el texto de las arañas y robot que crean los indices de los buscadores por lo que la información mostrada no será añadida a los buscadores.
8.- Olvidate de Dreamweaver, unicamente te mal acostumbra y puedes terminar con páginas que se ven muy bien por encima pero por abajo es un verdadero desastre. Mejor usar un editor potente de HTML "a pié" y un buen "tumbaburros" o referencia sobre XHTML y CSS. Si te gusta programar verás que es muy parecido a hacer un programa y una vez que conoces los tags y propiedades de los estilos el proceso se vuelve muy simple.
9.- Haz un boceto de tu página tal como quieres que se vea en un programa de dibujo vectorial como Corel Draw, te permitirá manipular fácilmente los elementos y además tomar las medidas (en pixeles) de los marcos etc. Una vez que tienes tu boceto puedes irlo pasando a la página.

Ahora respecto a los templates:

Como su nombre lo dice son "plantillas" que puedes modificar a tu gusto para crear tu página sin tener que cambiar mucho salvo el contenido. Son una solución rápida para cuando no se requiere mucha complejidad pero hay que tener en cuenta que muchas cosas que contienen aun y cuando pueden modificarse no siempre te darán el resultado que esperas.