PDA

Ver la Versión Completa : Crear utileria Borrar cadenas registro


cesar_picazo
05-10-2007, 20:33:13
Hola estoy utilizando delphi 6

Cree un programa con el cual creo algunas cadenas del registro, pero ahora me encuentro con el problema que un cliente cambio de servidor y algunos derechos de usuarios, lo que necesito hacer para que mi sistema continue funcionando es borrar la cadenas del registro, pero el problema es que desde windows le doi click derecho en los derechos y no tengo derechos sobre la cadena del registro, esto aun si ingreso con la cuenta de administrador al regedit.

En fin, cuestiones de privilegios de windows.

Mi duda es si puedo agregar en mi aplicacion alguna validacion para saber los derechos que se tienen en el registro y si no se tienen derechos crear alguna utileria para que lo borre o me de privilegios de administrador, (me imagino que es cuestion de privilegios) y lo vuelva a utilizar.

Nota: yo soy el administrador y no lo puedo borrar porque los creo otro usuario.
sin mas me despido y espero que alguien me pueda ayudar a resolver esta bronca.

cesar_picazo
05-10-2007, 22:51:00
Bueno me voy a contestar a mi mismo, con una opcion que me dieron, espero que a alguien le ayude alguna ves.

va el link
http://www.taringa.net/posts/downloads/782869/XpLive___con-uds:-ShagOS.html

segun esto con este programa se puede iniciar windows, aun no lo he provado, pero a lo mejor funciona

egostar
05-10-2007, 22:52:53
Hola estoy utilizando delphi 6

Cree un programa con el cual creo algunas cadenas del registro, pero ahora me encuentro con el problema que un cliente cambio de servidor y algunos derechos de usuarios, lo que necesito hacer para que mi sistema continue funcionando es borrar la cadenas del registro, pero el problema es que desde windows le doi click derecho en los derechos y no tengo derechos sobre la cadena del registro, esto aun si ingreso con la cuenta de administrador al regedit.

En fin, cuestiones de privilegios de windows.

Mi duda es si puedo agregar en mi aplicacion alguna validacion para saber los derechos que se tienen en el registro y si no se tienen derechos crear alguna utileria para que lo borre o me de privilegios de administrador, (me imagino que es cuestion de privilegios) y lo vuelva a utilizar.

Nota: yo soy el administrador y no lo puedo borrar porque los creo otro usuario.
sin mas me despido y espero que alguien me pueda ayudar a resolver esta bronca.

No se si tu estas creando las entradas al registro con tu aplicación y después quieras borrarlas/modificarlas, si es así, lo que tienes que hacer es usar la llave HKEY_LOCAL_MACHINE y no usar HKEY_CURRENT_USER que es la llave de usuario.

Salud OS

cesar_picazo
05-10-2007, 22:57:28
Si las estoy creando en hkey_localmachine y el problema reside en que las cree con otro usuario que no es el mio al entrar con mi usuario y tratar de borrarlas no me deja, puedes probarlo con una pc que entre a un dominio, y despues te sales en local y trata de borrar la entrada del registro y no te va a permitir.

egostar
05-10-2007, 22:59:46
Si las estoy creando en hkey_localmachine y el problema reside en que las cree con otro usuario que no es el mio al entrar con mi usuario y tratar de borrarlas no me deja, puedes probarlo con una pc que entre a un dominio, y despues te sales en local y trata de borrar la entrada del registro y no te va a permitir.

Vaya, por desgracia no tengo la posibilidad de hacer esa prueba, no tengo dominio aqui en mi trabajo.

Pues nada, espero alguien te pueda auxiliar en este asunto. :(

Salud OS

dec
05-10-2007, 23:03:05
Hola,

No sé si podría servirte echar mano de archivos "reg", directamente. En este artículo de Microsoft (http://support.microsoft.com/kb/310516) se muestra cómo añadir claves y valores en el Registro de Windows, pero, también borrar unas y otros. Google, sin ir más lejos, distribuye alguna herramienta con la que proporciona un par de archivos "reg", uno para "instalarla", y otro para "desinstalarla".

esocrates
07-10-2007, 16:17:38
Hola,

Google, sin ir más lejos, distribuye alguna herramienta con la que proporciona un par de archivos "reg", uno para "instalarla", y otro para "desinstalarla".

Hola dec:
Te agradeceré alguna referencia para encontrar estas herramientas.
Muchas gracias