PDA

Ver la Versión Completa : Sobre Web Browser


igest2000
31-10-2003, 18:40:40
Salduos a todos compañeros!!

Hacia tiempo que no podía conectarme a internet y pasarme por el club debido a que recientemente he comenzado a trabajar y la falta de tiempo es ahora mayor que nunca. De todas formas hoy tocaba librar y por fin tengo tiempo para preguntar una dudilla que me carcomía la mente:

Veamos, el componente TWebBrowser funciona si no tenemos instalado un navegador en el ordenador??? Es decir, dicho componente por un casual esta enlazado al navegador exploirer?? o es independiente?? En caso de ser completamente independiente: como se que version de javascript, y css puede reconocer???

Eso es todo por ahora, uns aludo para todos :D

roman
31-10-2003, 18:55:02
De acuerdo a la ayuda de Delphi debes tener SHDOCVW.DLL que viene incluido con IE versión >= 4. Desconozco si puede obtenerse este dll independientemente y si realment funciona teniendo exclusivamente el dll sin una instalación completa de IE.

De cualquier forma, a fin de cuentas el WebBrowser no es más que una copia de IE y funcionará como tal.

// Saludos

igest2000
31-10-2003, 18:58:19
Muchas gracias por la info roman!!

Encontes el Web Borwser esta asociacdo a la librería SHDOCVW.DLL no? Bueno y dicha libreria cambia de una version a otra del explorer (a partir de la 4.0 claro esta), es decir si la funcionalidad que ofrece al Web browser depende de la version instalada del explorer???

Thanks de antemano.

roman
31-10-2003, 19:06:27
Posteado originalmente por igest2000
Bueno y dicha libreria cambia de una version a otra del explorer (a partir de la 4.0 claro esta), es decir si la funcionalidad que ofrece al Web browser depende de la version instalada del explorer???

Seguramente que sí. Puedes encontrar más información en

http://msdn.microsoft.com/workshop/browser/license/licensing.asp?frame=true

donde además te explica lo que debes hacer para distribuir una aplicación que use el control.

// Saludos

igest2000
03-11-2003, 12:34:08
Saludos!!

Muchas gracias por el enlace al articulo de miscrosoft, me ha venido muy bien leerlo. La cuestión por la que me he planteado esta duda, era que estoy desarrollando una herramienta para la creación de videojuegos en internet y quería proporcionar un visualizador dentro de la misma y claro no sabía si el TWebBrowser requería el IE instalado o no.. ahora ya lo se,

Muchas gracias.

roman
03-11-2003, 15:56:40
igest2000 comentó:
[...] y quería proporcionar un visualizador dentro de la misma y claro no sabía si el TWebBrowser requería el IE instalado o no

Pero no es un gran problema , a fin de cuentas es gratuito y bastante bueno (¡Ouch! Ya siento las pedradas! :D )

// Saludos