PDA

Ver la Versión Completa : conexión a bde sin cliente oracle


Johnny Q
02-10-2007, 17:38:05
Un cordial saludo.

Comenzando tengo que aclarar que no soy un experto en el tema del BDE, pero hace poco una conocida me dijo que es posible conectarse a un servidor Oracle sin que se encuentre instalado el cliente de oracle en la máquina desde la que se desea hacer la conexión.

Agradezco la respuesta que alguno de uds me pueda dar, pues ya he hecho varias pruebas pero no me funciona.

Muchas gracias.

juanelo
02-10-2007, 18:28:51
Pues hasta donde yo se eso no se puede, ya que necesitas el cliente de conexion de oracle, que a su vez es llamado por el Sqlink de BDE.
Saludos

poliburro
02-10-2007, 18:38:11
Pues hasta donde yo se eso no se puede, ya que necesitas el cliente de conexion de oracle, que a su vez es llamado por el Sqlink de BDE.
Saludos


Eso es totalmente correcto. Yo te aconsejaría usar en lugar del BDE ADO. Pues es una mejor opción.

suerte

Johnny Q
02-10-2007, 20:17:53
Muchas gracias por sus respuestas, confirman lo que yo sospechaba.

rolandoj
02-10-2007, 23:38:55
Hola,

Concuerdo con los demás. Que yo sepa no es posible, ni creo que lo sea.

Quizás la persona que te lo dijo tiene una confusión con ODBC, ya que BDE trae un driver nativo Oracle. Dado que es posible conectarse a Oracle usando un driver ODBC para Oracle, quizás a lo que se refería quién te hizo el comentario es que no se necesita el driver nativo Oracle del BDE, lo cual si es cierto.