PDA

Ver la Versión Completa : buscar tabla en una base de datos


mjjj
02-10-2007, 00:53:35
Amigos... como puedo buscar por codigo delphi una tabla dentro de una base de datos...

ejemplo: quiero saber si es que existe o no la tabla "MJJJ" en la base de datos "localhost:C:\EJEMPLO.fdb"

existe algun codigo en delphi que pueda hacer eso??

algo asi com ibdatabase1....

Saludos

jhonny
02-10-2007, 00:59:32
Puedes basarte en el truco http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=438&scroll=80&scrollb=0, si usas ese SQL no tendras que preocuparte por los conectores a base de datos que estes utilizando, llamnse DBX, IBX, BDE, FBPlus, IBObject o lo que sea ;).

select DISTINCT RDB$RELATION_NAME from RDB$RELATION_FIELD where RDB$RELATION_NAME ='NombreDeTablaQueEstasBuscando'

mjjj
02-10-2007, 01:13:42
ese truco me tira una lista de todas las tablas que existen en mi base de datos..

ahora bien... lo que necesito es crear una tabla llamada "MJJJ", pero antes de eso que pregunta a la base de datos si que existe o no...

que codigo puedo usar para hacer eso??

egostar
02-10-2007, 01:32:20
ese truco me tira una lista de todas las tablas que existen en mi base de datos..

ahora bien... lo que necesito es crear una tabla llamada "MJJJ", pero antes de eso que pregunta a la base de datos si que existe o no...

que codigo puedo usar para hacer eso??

Pues el que te mostró el amigo jhonny en nombre de la tabla debes de poner MJJJ, si te regresa registros es que existe, si no POS NO!!! :D:D

Salud OS