PDA

Ver la Versión Completa : Programación en TOOLBARS y FRAMES


ator15
29-09-2007, 00:08:19
Hola compañeros, necesito un favor... Estoy creando un programa y en él coloqué un TOOLBAR con algunas imágenes en BUTTONS, también coloqué un FRAME y quiero saber cómo hacer para programar lo siguiente: Al hacer click sobre un BUTTON que se coloque esa imágen en el FRAME, no sé como programar eso. Me pueden dar una idea de cómo hacerlo? Se los agradezco mucho...!!!

aeff
29-09-2007, 15:17:53
Hola, bueno, creo que lo que pides no es dificil de hacer, pero tu pregunta no está muy clara, dime una cosa, ¿lo que usas es un ToolBar con ToolButtons y este ToolBar asigna a los ToolButtons las imganes de un ImageList?

¿eso es lo que dices, por que no aclaras mejor?

porque de ser asi, te recomendaria que colocaras un TImage dentro del frame y en el evento onCLick de los ToolButtons colocas esto:

TuFrame.Image1.Picture := Nil;
ImageList1.GetBitmap((Sender as TToolButton).ImageIndex, TuFrame.Image1.Picture.Bitmap);

saludos,
aeff!

ator15
05-10-2007, 20:44:58
Hola aeff, disculpa que no respondí antes pero estuve muy ocupado y ahora es que retomo la programación con Delphi. Quiero agradecerte por responder a mi inquietud... Tú idea la realicé y me parece muy buena pero no es exactamente lo que quería... No me supe explicar bien. Lo que quiero hacer es algo así como la paleta de componentes de Delphi, es decir, que cuando yo seleccione una imagen o componente lo pueda pegar al hacer click sobre una FORM o un FRAME por ejemplo, también que se pueda arrastrar y todo eso... Estuve leyendo y encontré algo sobre el Drag and Drop, voy a ver cómo se usa... De nuevo gracias por tu idea, me sirvió de mucho... Bye!