PDA

Ver la Versión Completa : Buscador de archivos... ideas?


oregon
28-09-2007, 14:23:11
Saludos,

Cuento lo que quiero hacer por si alguien me puede dar alguna idea de como hacerlo:

Tengo una una carpeta con más de 3 Gb en ficheros pequeños (no más de 2 Mb en formato pdf. El nombre de esos ficheros el uno o más nombres de personas y un año (por ejemplo, "Mengano 2007.pdf", "Fulano and Zutano 2006.pdf", o Fulanito et al 2005.pdf).
Todos esos archivos están colocados en varias carpetas (por ejemplo, memorias, informes, otros)

La idea es hacer un buscador de archivos (parecido al buscador Windows) para esa carpeta. De tal manera que se pudiera buscar por el año, por el nombre de una persona, en una, o en todas las carpetas a un tiempo,...
y que al final se mostrara una lista de resultados, permitiendo abrir un fichero seleccionado.

Se que sería mucho más sencillo hacerlo con el buscador de archivos o con una pequeña base de datos, pero las personas que necesitan realizar búsquedas no son muy duchos en informática (ni por poco lo básico), y además los ficheros incrementan de día en día, por lo que no debería ser necesario ningún tipo de mantenimiento en el programa o base de datos para tener resultados optimos.

Para poder empezar, lo que necesitaría saber es como puedo hacer para buscar dentro de una determinada carpeta, el contenido de un campo Edit, y que me muestre los resultado.
Si eso es posible, ya el resto creo que me las puedo arreglar.

Muchas gracias de antemano!:)

Lepe
28-09-2007, 15:04:48
quizás este truco (http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=82&scroll=0&scrollb=0)de dec te sirva para algo

oregon
28-09-2007, 15:13:16
Muchas gracias Lepe.
:)
Se me debió de pasar por alto este truco en la búsqueda que hice.

Creo que con esto puedo empezar a hacer pruebas, a ver como se me da el asunto.

Gracias de nuevo!

fidel
28-09-2007, 15:16:12
http://www.rinconcitodelphi.com/comp/componentes.htm

En el titulo que pone Multibuscador te bajas el .exe (MultiFind.exe), pero lo más interesante, debajo justo hay otro título que pone:
"Hasta nos ofrecen las fuentes" para descargar las fuentes.

Un saludo.

oregon
28-09-2007, 15:55:32
Gracias Fidel!!

Creo que era esto lo que buscaba.
Sois unas máquinas.
Buen fin de semana!