PDA

Ver la Versión Completa : Guardar y abrir


douglas
25-09-2007, 16:29:29
buen dia chicos, aqui miren molestando como siempre, no se si alguien sabe como puedo llamar a la venta abrir y guardar de windows desde mi aplicacion, si alguien sabe, de antemano le agradezco.

jhonny
25-09-2007, 16:33:07
Bajas al formulario los componentes TOpenDialog y TSaveDialog que estan en la paleta Dialogs de Delphi...


Ejemplo de abrir:

if OpenDialog1.Execute then
//haga lo que tenga que hacer...

Ejemplo de guardar:

if SaveDialog1.Execute
//haga lo que tenga que hacer...

Espero te sirva ;).

douglas
25-09-2007, 18:29:34
hola jhony simon gracias me funcion, pero aun tengo una duda como es que consigo la direccion en si, fijate que lo que quiero hacer es cargar cualquier archivo txt a mi memo. te ejemplifico

memo1.lines.loadfromfile('aqui va la direccion');

lo que quiero es que el open me de en una variable la direccion del documento, junto con su extension, y luego aplicar la variable en la direccion

dec
25-09-2007, 18:33:40
Hola,

La respuesta está en el viento... digo, en la propiedad "FileName" de los diálogos. De hecho lo más normal es hacer algo así:


if dlgFileOpen.Execute then
Memo1.Lines.LoadFromFile(dlgFileOpen.FileName);


Pero, fíjate en el método "Execute". Es importante que esté donde está. Este método retorna "true" sólo si el usuario elige un archivo. En cualquier otro caso (cancela el diálogo, por ejemplo), "Execute" retorna "false", de modo que la condición no se cumple y no se intenta acceder a su propiedad "FileName", que estará vacía, entonces.

douglas
25-09-2007, 18:54:37
cool mano alli estamos funciono a la perfeccionel codigo me kedo mas o menos asi


if opendialog1.execute then
begin
memo1.lines.loadfromfile(opendialog1.filename);
end;

y me funciono super bien.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ahora una pregunta que nada que ver con el tema fijate que quiero, importar un archivo con letras que sean reconocidas por mi programa, pero tambien tiene que haber una parte donde el usuario genere su propio codigo, entonces quier hacer lo siguiente:


a={1,2,3,4,5,6,7,8,9}
que todo lo que este antes del igual se el nombre de una variable array, y lo que esta dentro de los parentesis sea lo que vaya dentro del array, pero maximo una longitud de 15 caracteres.

me puedes ayudar

jhonny
25-09-2007, 18:56:01
La respuesta está en el viento... digo, en la propiedad "FileName" de los diálogos. De hecho lo más normal es hacer algo así:


Bueno, esta bien... como ya explicaste la propiedad FileName yo explicare lo que hace la propiedad Filter.

Si, hace click en los "puntitos" que aparecen en la propiedad Filter, podrás colocar una lista de archivos que quieres que sean visualizados por defecto en tu cuadro "OpenDialog", a un lado vas a ver la columna "Filter Name" donde escribirás cosas como "Archivos de texto" y otra columna llamada "Filter", donde colocaras "*.txt", esto sera lo que aparesca en el ComboBox "Tipo de archivo" del dialogo, podrás agregar cuantos filtros necesites como por ejemplo:

Todos los archivos|*.*
Imagenes JPEG|*.JPG
Mapas de Bits|*.BMP

Etc...

A parte de esas dos propiedades podrás encontrar otras como Title, Options, OptiensEx, FilterIndex, InitialDir, donde jugando con estas sencillas propiedades aprenderás a usar este componente ;).

dec
25-09-2007, 18:57:17
Hola,

No mezclemos temas... además acabas de preguntar lo mismo en este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=233691#post233691) douglas. Ahora si alguien contesta aquí... el otro hilo quedará sin respuesta, y viceversa. Así que lo suyo es no mezclar temas... nada te impide abrir un hilo para preguntar lo que ahora quieres saber. ¿No te parece?

jhonny
25-09-2007, 18:58:32
ahora una pregunta que nada que ver con el tema


Para este caso te aconsejo abrir un nuevo hilo, especial para ese nuevo tema ;).