PDA

Ver la Versión Completa : Range check error al ejecutar la aplicacion


AdrianD
30-10-2003, 12:18:25
Amigos del foro:
Hay un problema que no medeja dormir. Tengo una base de datos con la cual trabajo desde hace tiempo, estoy trabajando con FireBird 1.02 e IBExpress y todo va de maravillas. Hace unos dias baje la version trial de IB7 para probar pero a los pocos dias lo desinstalé, como habia hecho unas modificaciones a las tablas hice un backup con la estructura por un lado y extraje los metadatos por otro, cuando volvi al trabajo se produjo el fin del mundo. De ahi en mas cada vez que ejecuto la aplicación me de un error de chequeo de rango y no abre las tablas. Hice varias pruebas, probé con una base de datos nueva y cuando la tabla tiene mas de un campo, se produce el error. Lo extaño es que en otra computadora no sucede lo mismo. Probé reinstalar los IBX, el Firebird y todo igual. Trabajo bajo Win XP y ya no se que probar. Agradecería cualquier ayuda o sugerencia. Gracias

delphi.com.ar
30-10-2003, 15:50:45
¿En qué línea da el error?

Una solución no muy fiable, puede ser deshabilitar la opción Project\Options\Compiler\Range Checkin... Obviamente la mejor solución es corregir el problema!


Saludos!

AdrianD
30-10-2003, 16:52:01
Si deshabilito la opción de chequeos de rango y compilo anda todo bien, lo que mas me extraña es que en modo de diseño las tablas y los query se ejecutan bien. El error lo da al abrir las tablas y/o querys. Como si fuera poco probé con una copia vieja de la base de datos y FUNCIONO. Pense que habia algun problema con tabla intente repararla y nada, hice una tabla nueva y el problema sigue. Ahora bien si traslado todo a una notebook con win2000 todo funciona de 10. Ya reinstalé el delphi y todos los componente.
Haciendo un poco de memoria, la falla comenzó cuando instalé el FireBird NET Provider, pero no se si tendrá algo que ver. Ya lo desinstlé por las dudas, pero todo va igual

AdrianD
31-10-2003, 12:05:52
Amigos del foro, les cuento que solucioné mis problemas, no fué de la manera deseada pero ahora todo funciona como antes. Tuve que desinstalar todo (Delphi, Firebird, componentes, etc...) y luego los reinstale y comenzo todo a andar bien.

fcios
12-11-2005, 05:50:12
Hoy me paso esto del error:
si compilo en una pc con windows 98 SE y delphi 7 me da el error
si compilo en otra pc con XP no tengo error, ni siquiera me da error al llevar el ejecutable de la pc XP a la 98 y correrlo alli

Lo solucione creando 2 carpetas \PAS donde guarde los .pas de los componentes para firebird para que no los vea delphi y listo

Por lo menos a mi me funciono sin reinstalar nada