PDA

Ver la Versión Completa : Respaldal y restaurar con ibexpert


jzginez
20-09-2007, 23:07:23
Hola amigos, para espesificar estoy usando windows xp, firebird 2.0 e interbase, tengo un problema con los respaldos de la base de datos que afortunadamente como no he tenido que recuperar algun respaldo no a pasado a mayores, les cuento las locuras que hago para intentar que me entiendan.

Tengo un sistema de ventas para una agencia de motos, esta abrio una sucursal en otra ciudad, así que lo unico que hise fue copiar el sistema a esta sucursal y listo.

Cada semana de la sucursal me envian copia de la base de datos (datos.fdb) y ya que la tengo reviso en conjunto con personal de la matriz que este bien capturada la información, de no ser así se le habisa al encargado de la sucursal y se va corrige el mismo tiempo la información para que todo cuadre.

La raresa la tengo hoy, me llego la base de datos y se la pase al personal de la matriz, pero al intentar corregir unos datos en mi copia marca que algunas tablas estan como solo lectura y otras no, pero en la de la copia de la matriz todo funciona de forma normal.

Lo que se me ocurio fue probar mejor con generar un respaldo y pasar ese archivo en lugar de toda la base de datos, así que empece a hacer mis pruebas en ibexpert, respalde la base en cuention, después borre la base para recuperar el respaldo y ver que pasaba, pero oh sorpresa al restaurar la base de datos me marco el siguiente error:
****************************
IBE: Invalid token.
invalid request BLR at offset 20.
table VENTAS is not defined.
****************************

Como no le entiendo al error lo que se me ocurio fue que tal vez esto se debe a que esta base la cree con firebird 1.5 y ahora tengo instalado firebird 2.0, por lo cual hice las prueba con otra base de datos que cree ya instalado firebird 2.0 y resulta que me da el mismo error con diferente numero de offset y nombre de tabla, lo curioso esta en que el primero me lo marco en un generador así recupere mi base original, entre a la estructura de la tabla que usa el generador que me indico y regenere la estructura y relacion a ese generador, Despues de esto me dio el mismo error en otra tabla y como segun yo ya habia pasado el primero hise lo mismo, y tambien ahora el error me lo dio en otra tabla, así me tubo con 4 tablas y despues de la cuarta me volvio a indicar el primer error , es decir se cicla indicando 4 errores y no puedo restaurar mi base de datos.

Les pongo un fracmento del archivo que genera ibexpert al restaurar una base de datos a ver si me pueden ayudar a resolver esto porque ahora resulta que ningun respaldo de los que he generado cada semana funciona, si algo llega a pasar y quiero restaurar uno de estos ya valio m.....


Gracias


*********************
gbak:committing metadata for table PRODUCTOS
gbak: error committing metadata for table PRODUCTOS
gbak:restoring table PRODUCTOSALMACEN
gbak: restoring column CANTIDADAPROXIMADA
gbak: restoring column CANTIDAD
gbak: restoring column ID_ALMACEN
gbak: restoring column ID_PRODUCTO
gbak: restoring column ID
gbak:committing metadata for table PRODUCTOSALMACEN
gbak: error committing metadata for table PRODUCTOSALMACEN
gbak:restoring table T_BANCOS
gbak: restoring column SALDOFINAL
gbak: restoring column RETIROS
gbak: restoring column DEPOSITOS
gbak: restoring column SALDOINICIAL
gbak: restoring column ID
gbak: restoring column NOMBRE
gbak:committing metadata for table T_BANCOS
gbak: error committing metadata for table T_BANCOS
gbak:restoring table DETALLEVALES
gbak: restoring column TOTAL
gbak: restoring column COSTO
gbak: restoring column CANTIDAD
gbak: restoring column ID_PRODUCTO
gbak: restoring column ID_VALE
gbak:committing metadata for table DETALLEVALES
gbak:restoring table PAGOS

IBE: Creating log file C:\Proyectos\datos\recupera.txt
IBE: Starting restore. Current time: 02:38:29 p.m.
IBE: Invalid token.
invalid request BLR at offset 26.
table ABONOSPAGOS is not defined.
******************************

sitrico
21-09-2007, 01:11:05
Bueno, no tengo demasiada experiencia con firebird, pero cuando comenzaba ley esto (http://www.firebirdsql.org/manual/es/qsg15-es-howtocorrupt.html) y nunca he tenido errores al respaldar ó recuperar, a ver si te sirve.

También te vendría bien instalar la barra google (http://toolbar.google.com/T4/intl/es/index_pack.html?utm_source=es-et-more&utm_medium=et&utm_campaign=es&tbbrand=GZEZ)y el corrector ortográfico ;)

gbak:committing metadata for table PRODUCTOS me parece que el error se genera por el error al actualizar la tabla PRODUCTOS ¿ un código inválido ó duplicado ?