PDA

Ver la Versión Completa : IBM libera nueva suite ofimatica


poliburro
20-09-2007, 18:11:43
pues ahora IBM pone a nuestra disposición una suite ofimatica gratuita.

http://symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/home.jspa

egostar
20-09-2007, 18:30:45
Pues gracias por la info, lo voy a bajar aunque aún sea beta, en realidad no me inquieta mucho ya que no es muy frecuente que use estos programas pero si me gustaría evaluar su rapidéz contra OpenOffice.

Salud OS

Edito: Me pide que tenga un ID de IBM, :confused:, bueno, despué investigo que se requiere para obtener ese ID. :(

dec
20-09-2007, 18:54:55
Hola,

Parece cuestión de registrarte en My IBM (https://www.ibm.com/account/profile/us?page=reg). El ID se corresponde con la dirección de correo de registro, a lo que se ve.

marcoszorrilla
20-09-2007, 18:59:16
Lotus 123- Symphony, en su momento Lotus solamente era una hoja de cálculo, la mejor hasta que salio Quatro Pro que pertenecio a Borland en sus orígenes. Symphony era un paquete integrado, como por ejemplo Open Access y más tarde Works.

Me pregunto que habrá sido de aquel conjunto, "lo de suite no me gusta", en el que Lotus 123, Approach, Ami Pro, Freelance Graphics y la agenda Organizer daban sopas con honda al inquilino de Redmond.

Tras adquirir este paquete IBM, cayo en decadencia y nunca más se supo de él.

Un Saludo.

MON___
20-09-2007, 21:05:49
¡Una gran noticia! Tanto Lotus 123 (hoja de cálculo) como Ami Pro (procesador de textos) eran dos excelentes productos, al menos cuando yo los conocí y utilicé en los tiempos de Windows 3.1

rretamar
21-09-2007, 04:29:07
Que liberen Lotus Smartsuite.

Saludos !

Casimiro Notevi
21-09-2007, 09:24:24
AmiPro era de lo mejorcito de lo mejor.

Por cierto, IBM también va a aportar ayuda para evolucionar OpenOffice... ¡¡¡tiembla msoffice!!! :D

marcoszorrilla
21-09-2007, 10:48:35
AmiPro era de lo mejorcito de lo mejor.

Por cierto, IBM también va a aportar ayuda para evolucionar OpenOffice... ¡¡¡tiembla msoffice!!! :D


Efectivamente, vaya pedazo de programa, cuando el WordPerfect patinaba en seco en Windows y así le fueron las cosas por hacer un programa que necesitaba mas memoria que la que teníamos todos en ese momento, y el Word no era casi conocido en sociedad, el AMI PRO de Samma Corporation era la estrella.

Una pena.

Un Saludo.

Ñuño Martínez
21-09-2007, 11:07:05
Yo tengo el Lotus Symphony 2.11 y lo utilicé un par de veces (era un crío por entonces). Creo que estoy dado de alta en IBM así que voy a ver si recupero esa ID, me lo bajo y lo pruebo. Si me gusta no creo que me duela mucho desechar Open Office, aunque el listón está muy alto.

Ya os contaré mis impresiones.

Gabo
21-09-2007, 11:22:27
Descargando...;)

Quiero probar los de las presentaciones... a ver que tal...

MON___
21-09-2007, 14:12:55
Recordando lo bien que funcionaba Wordperfect en DOS pero lo muchos recursos que consumía en WINDOWS 3.1, a diferencia de Ami Pro (¡qué excelente procesador de textos bajo Windows 3.1!); recordando lo que me sorprendió DELPHI 1.0 frente a Visual Basic 3.0 (incapaz de crear DLL's o sus propias librerías de objetos *.vbx); recordando todas estas cosas me estoy dando cuenta de que me estoy haciendo viejo:(:(:(