PDA

Ver la Versión Completa : Duda con CheckListBox


johan
20-09-2007, 13:39:49
Hola a todo el foro, tengo un checklistbox, que voy llenando con una serie de datos, necesitaria saber como mover este para presentar en la ventanita el ultimo, elemento, para su edicion.


gracias de antemano.

eduarcol
20-09-2007, 14:39:27
puedes explicar un poco mejor, yo por lo menos no entendi nada

jhonny
20-09-2007, 14:48:20
Hola johan, te cuento que estoy como eduarcol, no entendi muy bien lo que quieres, ya que me imagino varias cosas, pero si nos das mas detalles precisos te podriamos colaborar.

xEsk
20-09-2007, 15:22:39
Creo que a lo que se refiere, es que cuando añades un nuevo Item a la lista, y hay muchos items delante de él, este no se muestra, y lo que quiere es ver el último item añadido (esto es lo que yo deduzco, vamos xD).

Aquí un código que realiza lo que he comentado:

CheckListBox1.Items.Add('item' + IntToStr(CheckListBox1.Count)); // añade un item
CheckListBox1.ItemIndex:=CheckListBox1.Count - 1; // muestra el último item añadido

La idea es sencilla, después de añadir el item, lo seleccionamos, y al seleccionarlo le pasa el foco.

Saludos.

johan
20-09-2007, 20:28:22
Creo que a lo que se refiere, es que cuando añades un nuevo Item a la lista, y hay muchos items delante de él, este no se muestra, y lo que quiere es ver el último item añadido (esto es lo que yo deduzco, vamos xD).

Aquí un código que realiza lo que he comentado:


Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)CheckListBox1.Items.Add('item' + IntToStr(CheckListBox1.Count)); // añade un item
CheckListBox1.ItemIndex:=CheckListBox1.Count - 1; // muestra el último item añadido




La idea es sencilla, después de añadir el item, lo seleccionamos, y al seleccionarlo le pasa el foco.

Saludos.


Efectivamente xEsk, eso era lo que necesitaba, 1000 gracias y también al resto -siento no haberme expresado bien-.