PDA

Ver la Versión Completa : Grid 3D


Rudi
17-09-2007, 22:58:13
Buenas tardes.

Quisiera saber si alguien conoce algún grid 3D, es para representar una matriz visualmente, más específicamente la ubicación de mercancía en un deposito, el cual es organizado por filas/columnas/niveles.

El cuento completo es que me pidieron un sistema para ubicar alguna mercancía dentro del deposito sin perder mucho tiempo y lo que se me ocurrió fue que al registrar un ingreso, el depositario anote la ubicación de la mercancía y la ingrese al sistema de inventario con sus coordenadas (Pasillo, Estante, Fila, Nivel), de hecho así lo implementé a nivel de base de datos y funciona perfecto, pides el articulo y el sistema te dice donde esta, pero ahora me piden visualizarlo y no se por donde empezar.

Se me ocurrió una matriz tridimensional basándome en la estructura de datos que utilizo para la ubicación (Pasillo, Estante, Fila, Nivel), pero hasta ahí me dio el cerebro, no conozco componente que haga lo que quiero y no se por donde empezar. Si alguien pudiera sugerirme algo, darme el empujón!!! se lo agradecería mucho.

Espero haber explicado bien mi caso, gracias de antemano.

Robert01
18-09-2007, 00:50:16
Hola

No conozco la existencia de ninguna rejilla en 3D.

¿porque no usas un Decision cube? Creo que puede ser lo que necesitas.

Saludos

kuan-yiu
18-09-2007, 09:48:03
Yo me encontré una vez con el mismo problema, pero no usaba Delphi.
Lo solucionamos con un grid y un array. El grid mostraba 2 dimensiones (alto y fondo) y el array la tercera (ancho). Se decidió así por que era un sistema de almacenaje móvil en el que se desplazaba secciones para colocar el pasillo donde fuese necesario.
Para hacerlo un poco más visual (el lenguaje no daba para más) se añadió una imagen de un cubo que marcaba en otro color la sección que se estaba mostrando.

Rudi
20-09-2007, 19:44:52
Gracias a todos por contestar.

Lo único que no comprobé fue lo que me sugirió Robert01 ya que tenia problemas con mi conexión a internet, por eso tampoco había respondido.

Les cuento que resolví el problema más fácil de lo que me imaginaba, utilizando Teechart 7. para que se den una idea si lo tienen vean el ejemplo "TeeHouse" que viene con el paquete.

De todas formas gracias a todos.

kuan-yiu
21-09-2007, 11:59:29
Interesante, en cuanto lo vea el contable de mi empresa me parece que me lo va a pedir.