PDA

Ver la Versión Completa : Activar una ventana al cerrar otra


David
17-09-2007, 18:48:05
Hola

Lo que tengo es algo complicado

Tengo un formulario fsMDIForm , de ahí llamo a un ventana , la creo y luego hago un Form1.Show;

desde esta ventana que digamos es Form1.Show , llamo a otra ventana (FMuestras) , que es fsMDIChild , se muestra dicha ventana y el formulario Form1 desaparece .

Lo que quiero es que sin tocar la ventana FMuestras , no cambiar nada en ella.Poner algún código en el Form1 (sin cambiar el formStyle que es fsNormal) ,de tal manera que cuando se cierre la ventana fsMDIChild , vuelva aparecer otra vez la ventana Form1.

Me da que podria hacer algo con eventos , pero realmente no sé como , estoy algo perdido.

Un saludo

dec
17-09-2007, 19:08:16
Hola,

Bueno. Los formularios cuentan con un evento "OnClose". Tal vez pueda servirte, puesto que lo que pretendes es "hacer algo" cuando un formulario "se cierre". ¿No?

gluglu
17-09-2007, 19:47:20
Como dice David,

En el evento OnClose de tu MDIChild puedes poner Form1.Show.

Con eso lo que hace es mostrarte y traerte a un primer plano de nuevo el Form1 sin volver a crearlo ni nada. Tampoco tienes porqué cambiar la propiedad fsNormal.

David
17-09-2007, 21:15:54
si bueno ponerlo en el evento Onclose del mdichild esta claro . Pero es que quiero hacerlo desde el form , nunca desde el mdichild , puesto que puede ser llamada de otros formularios .

Lo que quiero hacer es desde el form , que es fsNormal , al cerrarse el FMuestra (FsMDIChild ) , es hacer un Show . Es decir , tengo que códificar el form fsNormal , NUNCA , el fsMDIChild , que por otras razones no lo puedo tocar .

Esta claro que si pudiera tocar el fsMDIChild , en el Onclose , pongo esto

Action := caFree;
Form1.Show;

(pero eso no es lo que busco)

Saludos