PDA

Ver la Versión Completa : Mejores componentes para conectarse a Firebird


Cecil
16-09-2007, 16:13:33
Hola, el título lo dice todo, cuales componentes considerais mejores para la conexión a Firebird en Delphi. Y bueno, uso Delphi 2007, a ser posible compatible con esta versión. Mil gracias!!

Caral
16-09-2007, 16:23:59
Hola
Puedes ver Este (http://wiki.clubdelphi.com/wiki/index.php/Categor%C3%ADa:Conexiones_a_FireBird) tutorial de mi amigo Egostar, es muy interesante.
Saludos

Cecil
16-09-2007, 16:29:13
Gracias, pero una pregunta, ¿usar los componentes de Interbase para Firebird van igual de bien y todas esas cosas?, ¿existiría alguna pega?. Muchas gracias.

egostar
16-09-2007, 16:33:22
Gracias, pero una pregunta, ¿usar los componentes de Interbase para Firebird van igual de bien y todas esas cosas?, ¿existiría alguna pega?. Muchas gracias.

Podrias utilizar dbExpress o ADO, pero desde mi experiencia, usar los componentes IB me han facilitado mucho las cosas.

Te podría decir que son nativos:rolleyes:

Salud OS.

Cecil
16-09-2007, 16:35:35
Ok, los usaré. Muchas gracias por vuestra ayuda.

FGarcia
17-09-2007, 00:12:10
En los ultimos tiempos (desde el lanzamiento de FB2.0) se ha recomendado que se evite en lo posible hacer uso de los componentes IB que vienen con delphi, ya que al parecer Borland no quiere soportar a FB y las diferencias entre IB y FB cada vez van siendo mas grandes por lo que en un futuro actualizar una aplicacion puede ser dificil. Hasta el momento los MDO son una buena alternativa -aun cuando desciende de IB- sin embargo su documentacion no es muy completa. la otra es componentes de pago.

eduarcol
17-09-2007, 02:19:55
estoy con los zeos y me va genial

Cecil
17-09-2007, 02:35:36
Ahm, muchas gracias por tu comentario. He instalado y usado MDO como bien me has dicho, pero al compilar me trae todos estos Warnings, ¿me podrias decir a que se deben?. Esque ya me ha pasado con algunos que otros componentes y no se realmente porque :confused:. Mil gracias.


Aqui dejo una captura con los Warnings:

http://www.usuarios.lycos.es/gatorayosx/Warnings.JPG

JXJ
17-09-2007, 03:02:59
no recuerdo donde estan las opciones de que se muestren o no
si el codigo es inseguro, o es para solo una plataforma,
esto se da en caso de usar componentes compatibles
con windows y linux usando delphi 7, como base y portandolo
con kylix, o las funciones que usas, ya no son
las recomendables, por que hay otras funciones mejores.

este ultimo caso es el tuyo.

Cecil
17-09-2007, 03:14:41
Si no entendi mal, en mi caso detecta que los componentes son una versión antigua a la del compilador. En cuyo caso la solución sería buscar componentes en versiones mas avanzadas, ¿no?. Un saludo.

JXJ
17-09-2007, 03:40:54
no..

solo que usa funciones pascal, de las cuales hay otras, equivalentes.
o mas recientes.

la solucion seria desactivar las warnings,
o cambiar las funciones. por codigo que haga lo mismo, pero
que no cree warnings,

los componentes pueden ser recientes, pero si usan funciones o codigo depreciado
entonces mostraran las warnings. lo que no implica que tu codigo, no funcione.

Al González
17-09-2007, 05:52:36
¡Hola a todos!

Las que nos muestras son advertencias (warnings) de menor nivel. No parecen que puedan resultar en una mala operación de los componentes, mas no te aseguro esto.

Por otra parte, déjame te comento Cecil, que yo también inicié con los IBX hace más de tres años, pero hoy en día uso dbExpress (TSQLConnection, TSQLQuery..., que también son nativos), junto con TClientDataSet. Estos componentes te ofrecen mejores características para trabajar en tres capas y adaptarte a otras bases de datos en el futuro. Incluso manejándolos en un esquema tradicional de dos capas (cliente-servidor) me resultan mucho más efectivos que los IBX.

Mucha suerte con tu decisión y seguimos en contacto.

Un abrazo.

Al González. :)

protector2020
24-09-2007, 03:34:49
FBLib Firebird Library (http://fblib.altervista.org/)

no creo que sean los mejores, pero son open source, estan muy bien documentados y tienen gran compatibilidad.
salu2 a to2.:)

Cecil
24-09-2007, 13:14:44
Gracias, pero ya estoy usando los MDO y van de lujo.

Me surge una nueva duda:

Tengo un objeto TMDOTable, y le añado manualmente un Field. Ahora bien, como se actualizaria ese Field en la BD física, de modo que al activar esa tabla ya el campo esté creado y no de fallo de que no lo encuentra lógicamente :).

Gracias!

Lepe
24-09-2007, 14:55:05
El TMDOTAble está por compatibilidad y migración de BD antiguas, pero se desaconseja su uso.

Deberías usar un TMDODataset, aunque para ello usa una filosofía distinta al TTable, así que deberás estudiar un poco la documentación.

Aunque es algo antigua, todo lo que dice sirve para tus propósitos, me refiero a www.ibphoenix.com en el apartado de Documentation. En español tienes Firebird.com.mx con bastantes documentos y manuales paso a paso.

Saludos