PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion de una Aplicacion


ChristianP
15-09-2007, 17:57:17
Hola chicos, mi consulta es la siguiente:

estoy haciendo un programa en Delphi 7, con BD Paradox

tengo en mi carpeta el Project mas todos los form y units

como puedo hacer para que llevando esos archivos a una maquina nueva, los pueda ejecutar sin instalar el DELPHI,

se puede llevar archivos y ponerlos en la PC, no se si se puede

nunca hice un instalador del programa, no se hacerlo, por ahi la solucion es otra cosa,

Por ejemplo para la BD, hay que instalar algo????????


salu2
y disculpas

Christian

paldave
15-09-2007, 18:19:58
Para llevar tu programa a otra pc solo debes copiar el ejecutable producto de la compilación.
Si además usas BDE debes instalarlo en la otra pc. Para ello descarga el archivo bde511.exe de alguno de estos sitios e instálalo en la otra pc.;)

ftp://ftp.lemm.ru/ufa/bde511en.exe
ftp://lemm.ru/ufa/bde511en.exe
ftp://ftp.reksoft.ru/pub/barsum/BDE/bde511en.exe
ftp://ftp.fact400.ru/pub/borland/BDE/UPDATE%20511/bde511en.exe

No olvides además copiar las bases de datos (en tu caso archivos .dbf) :p
Lee además este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10169&highlight=installshield)

jhonny
15-09-2007, 18:37:39
El InstallAware que viene con las nuevas versiones de Delphi se ve bastante extendido y bonito :).

ChristianP
15-09-2007, 20:04:12
hola, te comento, que no me anduvo, sale el mensaje de windows, de enviar informe de errores a Microsoft

en la carpeta que te mencione que tengo el project mas los form mas los unit, esta el archivo .exe,

que se genera de tanto ejecutar el programa, ese archivo exe es lo mismo, porq yo nunca puse compilar el programa


instale la BD que me citaste (bde511en), en cual no hice nada mas

lo que se es que se instalo el delphi sale andando todo Ok

pero al que le llevo el programa no tiene porq tener el delphi instalado no????????


gracias de tods formas

paldave
15-09-2007, 20:32:32
Te llevas el exe, los archivos de base de datos (dbf) y el bde511.exe, nada más.
Instalas el bde511.exe en la otra pc y ya está corriendo tu ejecutable. Obviamente no tiene que tener Delphi instalado.
Recuerda que los dbf deben estar en una carpeta con la misma ruta que estaba en tu pc (por ejemplo en "C:\Mis Proyectos Delphi\Mi Proyecto"), en ambas pc igual, a menos que cambies el valor de la propiedad Database desde código en tu programa.

ChristianP
15-09-2007, 23:10:41
Hola, te he entendido bien lo que me decis, lo hago correctamente, eso
ahora el archivo bde511en, no me lo instala, me dice :

"NO puede encontrar una Pre-instalacion existente de BDE para actualizar
esta instalacion es solamente para archivos BDE existentes. no instale BDE a maquinas por primera vez"


por que sera???????