PDA

Ver la Versión Completa : hooks de teclado y raton


johanpgr
14-09-2007, 18:49:57
Hola amigos estoy creando una aplicación que cuando el usuario lleve un tiempo sin tocar una tecla o dar un clic cierre la sesión, esto estando oculta la aplicación o sea el formulario, he leído algo sobre los hooks pero para algunas teclas y lo que yo quiero es que sea al presionar cualquiera o al hacer clic me reinicie un timer que es el que se encarga de cerrar la sesión en Windows 2k si pudieran ayudarme en esto OK

dec
14-09-2007, 19:46:05
Hola,

Estoy seguro de que si hubieras buscado un poco hubieras encontrado información de sobra, pero, en fin. He preparado un ejemplo muy sencillo. Es un proyecto que consta de dos unidades. Una es un formulario y la otra es "UHooks.pas", donde se registran sendos "Hooks" de teclado y ratón.

En la unidad "UHooks.pas" se declara también una variable pública "SegundosInactividad" que se pone a cero cuando el ratón o el teclado son utilizados. El formulario cuenta con un "TTimer", de modo que cada segundo comprueba la variable "SegundosInactividad", informa de los segundos de inactividad, y avisa (mediante un mensaje) si transcurren 20 segundos de inactividad.

johanpgr
16-09-2007, 15:46:39
Gracias amigo me sirvió, lo adapte a mis necesidades y quedo bárbaro, muchas gracias por tu ayuda.

hot1974
19-10-2007, 19:26:02
Muchas Gracias Dec todo jala de maravilla.

Saludos


Alex Ontiveros

Neftali [Germán.Estévez]
21-04-2008, 12:06:56
A nivel de tu aplicación (no del sistema) también puedes usar la llamada al procedimiento

function GetLastInputInfo; external user32 name 'GetLastInputInfo';


que hay en la unit Windows, que te devolverá el número de milisegundos de inactividad en tu aplicación.

hot1974
22-04-2008, 01:28:22
muchas gracias por tu respuesta neftali, lo voy a probar tambien.

saludos