PDA

Ver la Versión Completa : Hacer transparente una aplicación


manolop
13-09-2007, 20:14:04
Hola, la idea es que mediante una barra poder selecccionar el grado de transparencia de la aplicación completa. El problema es que me gustaría que se pudiera hacer semitransparente dependiendo del estado de la barra que movera el usuario. De antemano doy las gracias a quien se tome la molestia de leerme, muchas gracias.

Por cierto, estoy con Delphi 2006.

dec
13-09-2007, 20:17:50
Hola,

Puedes lograrlo, pero, el efecto sólo funcionará en Windows 2000 ó superior, es decir, no funcionará en Windows 9x, ME, NT4.

Se trata de usar las propiedades "AlphaBled" y "AlphaBledValue" del formulario que quieras hacer transparente o semitransparente. Si no recuerdo mal puede hacerse desde el API de Windows, pero, a lo mejor con esas propiedades te apañas.

Delphius
13-09-2007, 20:18:07
Hola manolop, Para conseguir el efecto que deseas. El formulario tiene dos propiedades:
AlphaBlend: de tipo boleano. Por defecto en Falso. Indica si debe aplicarse transparencia.

AlphaBlendValue: entero rango de [o..255], que indica el nivel de transparencia a aplicar.

Saludos,

manolop
13-09-2007, 20:33:09
Muchas gracias por la pronta respuesta, voy a probar y os cuento. Muchas gracias otra vez :)

BlueSteel
13-09-2007, 21:51:52
Hola...

me intereso esto... no lo conocía... y lo probe y funco super bien...

para hacer que el usario pudiera manejar el grado de transparencia.. puse eun componente ScrollBar con un valor Max de 100

entonces en el evento OnChance del ScrollBar puse el sgte codigo

AlphaBlendValue := ScrollBar1.Position+155;


bueno, lo deje con un fijo de 155, para que no se perdiera por todo el form.. peor muy buen truco...:p