PDA

Ver la Versión Completa : Oracle - delphi 2007


Esau
13-09-2007, 00:19:51
Hola amigos les cuento que me han pedido hacer un programita que se conecte a un servidor Oracle 9i y que ejecute algunas consultas...
lo que realize fue basicamente lo siguiente:
1.- pongo un Objeto TADOConnection y en su propiedad connectionString pongo esto "Provider=MSDAORA.1;Password=manager;User ID=SYSTEM;Data Source=ESAU;Persist Security Info=True"
le doy conectar para probar la conexion y me sale el siguiente error:
ORA-12170: TNS: se ha producino un timeout de conexion
la clave y el usuario es correcto por que desde la maquina que tiene el oracle puedo ingresar y hacer consultas etc...

quizas sea algo que estoy haciendo mal...

saludos...

b3nshi
13-09-2007, 06:57:12
Seguramente tendras habilitado el cortafuegos de windows XP, por lo q tienes q hacer es configurarlo al mismo manualmente para q admita la conexion con el servidor de Oracle.

Tiene q abrir los puertos:
1521 --> Oracle database listener
2030 --> Oracle Services for Microsoft Transaction Server
8080 --> Oracle port

No recuerdo bien donde vi esta solucion, pero prueba haciendo eso... si no funciona pues ya veremos q otra cosa puede ser...

{Saludos}

Esau
13-09-2007, 16:12:23
Estoy buscando por la red haber si encuentro algo, seguire intentando..
Saludos y gracias

Paoti
13-09-2007, 16:34:30
compañero trata de contacrte primero con el sql plus....


checa el archivo tnsname.ora que esta en la carpeta oracle del cliente, ahi debes de tener la referencia de la ip o maquina donde esta el servidor, y el nombre del ISD (el servicio que te provee de la base de datos)


hay que ir por partes e informa más de tu situación


-Paoti

Esau
13-09-2007, 17:23:18
Voy a instalar un cliente en otra PC y desde alli tratar de conectarme al servidor Oracle, pero lo que deseo es que mi aplicacion se conecte al Oracle mediante ADO , solo pasandole el nombre del Host , Usuario y Clave, por favor sugieranme algunas recomendaciones para poder efectuarlo lo mas limpio posible, soy novato en Oracle, con Interbase y MS SQL Server no he tenido tantos problemas..
Quizas tenga que incluir algunas bibliotecas, en todo caso cuales son...
Saludos y gracias de Antemano..

Paoti
13-09-2007, 17:28:13
ya isntalaste el cliente de oracle en la maquina...

no solo dbes de isntalar tu app

debes y tienes que instalar el cliente y onfigurarlo pra que pueda pedir peticiones a el servidor


http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=135

el link es un manual

Esau
13-09-2007, 17:47:15
Estoy instalando el Cliente vamos a ver como me va...
en un momento les cuento...