PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Refresh en ZTable de ZEOS


jandok238
13-09-2007, 00:12:32
Buenas tardes.......
Mi problema es con los componentes ZEOS.....

Tengo un programa que se conecta a una BD en MYSQL 5. Este programa va a estar funcionando en dos o tres maquinas en una red, accediendo a la misma DB.

El problema es al momento de hacer un refresh en las tablas.... Para esto lo tengo implementado en el metodo AfterScroll de la tabla ZEOS que tengo en el formulario, de manera que cada vez que el usuario se mueva dentro de la tabla, la actualice, por si alguien en alguna otra maquina ha realizado alguna modificacion o insercion en la BD...

Pero al hacerlo de este modo... el programa se cicla... y manda error 'STACK OVERFLOW' ya que el refresh se vulve recursivo......

Alguien me puede decir alguna manera de aplicar el refresh para cuando este trabajando en RED... En donde seria conveniente para que todos los usuarios puedan acceder a los datos mas recientes...

procedure TForm1.ZTable1AfterScroll(DataSet: TDataSet);
begin
Table1.Refresh
end;


Espero me puedan recomendar alguna solucion......

De antemano.... Gracias.....

Caral
13-09-2007, 00:18:51
Hola
Para empezar no usaria ZTable, usaria Zquery con sql.
No haría un Refresh, cerraría y abriría, Zeos es muy rápido.
Y si fuera posible, que no me acuerdo si se puede con zeos, haría un CommitTrans.
Saludos

jandok238
13-09-2007, 00:36:49
Ok...

Entonces no usar directamente el ZTable.... lo voy a intentar....

Por otro lado... si habia pensado en cerrar y abrir la tabla, pero creí que seria algo no muy 'valido' o 'bien visto' (aunque el usuario final no lo ve, jejeje)... y entonces... para que esta el Refresh?...

Pero lo voy a intentar y ver que tanto afecta el desempeño al abrir y cerrar la tabla... me comentas que son rapidos, asi que lo voy a comprobar.....

Pues muchas gracias......

Caral
13-09-2007, 00:41:19
Hola

Zquery.Sql.Text:= 'Select Tucampo1, Tucampo2, Tucampo3 From TuTabla';
Zquery.Open;

Lo mismo para el update o insert, solo que usando values.
Bueno, nada mas era para ampliar un poco la cosa, es que me entretengo.:D
Saludos

jandok238
13-09-2007, 01:19:31
ok.... en eso ando....

gracias otra vez.... y aprovecho para celebrar mis 10 primeros POSTS :D:D:D:D ( para que esperarme hasta festejar mis primeros 1000 , mejor desde ahorita festejo mis primeros 10 [por que no se si llegue a los 1000, se ve muy dificil] jejejeje:D:D)

Volviendo al tema de la ayuda, gracias otra vez.... ya estoy trabajando con los consejos que me diste.......

Salu2!!!!!!!!