PDA

Ver la Versión Completa : Modificar una tabla dbf hecha en fox pro


DenisDiaz
11-09-2007, 22:12:22
Tengo tablas dbf hechas en fox pro y necesito acceder a sus campos y modificarlas utilizando Delphi. Alguien sabe como puedo hacerlo?
Muchas gracias por su tiempo.
Saludos, Denis.

eduarcol
11-09-2007, 23:58:04
Componentes BDE, a tu orden eduarcol

Chris
12-09-2007, 00:08:52
La DBE creo que depende de que versión de foxpro que estamos hablando. La última versión del DBE de la que escuché, solo podía abrir las tablas en modo Read-Only. si intentabas modificar los datos, era muy probable que se dañaran los índices. Pero eso fue hace como un año. Las tablas estaban hechas con la versión 6.0.

En la empresa tuvimos ese problema y lo que hicimos fue comprar un componente que llama Apollo VCL (http://www.vistasoftware.com/apollo_vcl.asp). Fue la única manera en que puedo hacer una aplicación para acceder de forma fácil a las tablas de Fox y con la posibilidad de modificar los datos de campos.

De todos modos, alguien que esté mejor actualizado te podría ayudar mejor que yo.

DenisDiaz
12-09-2007, 18:02:33
Estube pensando que solo necesito tomar los valores de las tablas.
La versión de VFP con que se crearon fue la 6.0.
Estoy trabajando con los componentes que me indicaron. Aunque si saben algo más pueden enviarlo, muchas gracias.

DenisDiaz
12-09-2007, 18:19:58
Discúlpenme, pero parece que soy un poco torpe en esta parte.
Alguno de ustedes tiene un segmento de código que usando los componentes BDE me permita conectarme con una tabla dbf.
Nuevamente Muchas Gracias.

DenisDiaz
12-09-2007, 18:20:44
Discúlpenme, pero parece que soy un poco torpe en esta parte.
Alguno de ustedes tiene un segmento de código que usando los componentes BDE me permita conectarme con una tabla dbf y ver sus campos.
Nuevamente Muchas Gracias.

basti
12-09-2007, 22:31:05
Si sólo es para lectura, el BDE te valdrá perfectamente, pero si vas a modificar, añadir o eliminar datos y las tablas tienen índices CDX, el BDE corromperá los índices. Para este último caso lo mejor es que accedas con el driver ODBC para foxpro y mediante ADO.

Me olvidaba, si es sólo para lectura, sólo tienes que indicarle al TTable el directorio (o alias) donde están las DBFs, escoger en TableType el valor ttFoxPro, y seleccionar la tabla en TableName.

DenisDiaz
13-09-2007, 14:25:36
Voy a probar las indicaciones, muchas gracias compañero basti.