PDA

Ver la Versión Completa : Como mantengo visible el campo de un BDLookupComboBox


esimon
11-09-2007, 21:10:44
Muy buena tarde para todos

Tengo una forma en la cual estoy usando dos tablas provincia y localidad, dichas tablas la uso cada una en un DBLookupComboBox, cuando en uno de los DBLookupComboBox selecciono la provincia en el otro me visualisa toda las localidades de esta provincia, hasta aqui estoy bien.

el problema es que los DBLookupComboBox en algunas ocaciones no me muestan el campo seleccionado y un que no me nuesta el campo si me nuestra el numero que corresponde a esa provincia o localidad.

como hago para que se mantenga siempre visible la provincia y la localidad que selecciono. estoy usando Access y delphi 7

mil gracias

enecumene
12-09-2007, 00:00:58
Hola esimon,

Dejame ver si entendi lo que tratas de explicar, dices que uno de los DBLookUpComboBox te muestra el número del campo no la descripcion del campo?... pues si es asi, entonces deberias revisar las propiedades Listsource, listfield y keyfield,:

ListSource-->La tabla que quieres mostrar.
ListField-->El Campo que quieres que se muestre.
KeyField-->El Valor que quieres que se grabe en la base de datos.

Creo que tu problema reside en la propiedad ListField, si no es asi, seria bueno que aportaras un poco de tu codigo, para que podamos ayudarte..

Saludos...

Paoti
12-09-2007, 00:32:53
esimon....


ami me paso algo parecido (deduciendo que lo estas hciendo como yo)


y es necesario que nos muestres algo de codigo de cuando haces que se filtren tus querys para mostrar la locidadad de una provincia dada....


te dire cuando sucede el error:

inserta un registro, introduce su provincia y su localidad
no guardes, vete al siguiente registro.
si el dbnavigator lo tienes vinculado a tu tabla (lo estoy dando por hecho) se va a guardar y tus querys de provincia y localdiad se qudan abiertos...


ahora si no isnertas un registro, tus querys no los abres... no se enq ue evento estes abriendo y filtrando la informacion.


espero no liarte mucho.


necesitamos ma datos de loq ue te esta sucediendo.... para ayudarte

esimon
12-09-2007, 18:41:57
mil gracias por su informacion, yo tengo una forma, en la cual tengo 3 tablas
provincia, localidad y hotel todos los datos que almacendo lo hago en la tabla de hotel, pero como dije estoy usando la tabla de provincia y localidad cada un en un DBLookupComboBox, entre estas dos tablas tengo una relacion MasterFields, por un campo llamado numero_Provincia que hago con esto que cuando selecciono la provincia en el DBLookupComboBox de provincia, en el DBLookupComboBox de localidad me muestra todas las localidades de esa provincia, hasta aqui funciona muy bien y cuando dijo sobre el numero de la provincia y la localidad, es que estoy usando dos DBEdit para mostrar el numero de la provincia que corresponde a la provincia seleccionada en el DBLookupComboBox de provincia y cual pasa con la Localidad. esto esta bien.

ej. yo registre todos los campos en mi forma, entre lo que estan provincia, localidad, etc., todo esta graba, cuando uso el navegador para ver todos los registros que tengo la provincia y la localidad que yo seleccione no me la mantiene fija en el DBLookupcomboBox, pero si el numero de provincia y el numero de la localidad en el DBEdit.

espero me comprenda