PDA

Ver la Versión Completa : Enter #13


Robert
28-10-2003, 23:38:39
Hola con todos, tengo una consulta.
se que #13 es el equivalente al ENTER, saben cual es el equivalente a la tecla suprimir y a la tecla retroceso.
gracias

Nadie
29-10-2003, 00:07:35
la constante vk_delete

los valores ascii del 1 al 32 corresponden a caracteres especiales, no son ni letras, ni numeros, ni simbolos... ahi tenes espacio, backspace, enter entre otros

__________________________
www.pcmasmas.com.ar
www.webimpact.com.ar

Ruben_Cu
29-10-2003, 00:18:30
Hola Robert, abre la unit windows.pas abrelo y en la línea 18100 comienzan las relaciones entre las teclas y los números asociados, ahí puedes ver todos estos valores a veces nos marean un poco.
Espero te sea útil.
Saludos

Tomás
29-10-2003, 01:37:12
Suprimir y retroceso creo que son #7 y #8 o viceversa.

Suerte.

marcoszorrilla
29-10-2003, 08:23:50
Virtual Key Code Corresponding key

VK_LBUTTON Left mouse button
VK_RBUTTON Right mouse button
VK_CANCEL Control+Break
VK_MBUTTON Middle mouse button
VK_BACK Backspace key
VK_TAB Tab key
VK_CLEAR Clear key
VK_RETURN Enter key
VK_SHIFT Shift key

.......

Puedes pulsar en la ayuda de Delphi y obtienes todos los códigos "Virtual Key"


Esto del Inkey de Clipper
// Misc. keys

#define K_ENTER 13 // Enter, Ctrl-M
#define K_RETURN 13 // Return, Ctrl-M
#define K_SPACE 32 // Space bar
#define K_ESC 27 // Esc, Ctrl-[

#define K_CTRL_ENTER 10 // Ctrl-Enter
#define K_CTRL_RETURN 10 // Ctrl-Return
#define K_CTRL_RET 10 // Ctrl-Return (Compat.)
#define K_CTRL_PRTSCR 379 // * Ctrl-Print Screen
#define K_CTRL_QUESTION 309 // Ctrl-?

#define K_ALT_ENTER 284 // * Alt-Enter
#define K_ALT_RETURN 284 // * Alt-Return
#define K_ALT_EQUALS 387 // * Alt-Equals
#define K_ALT_ESC 257 // * Alt-Esc
........
// Editing keys

#define K_INS 22 // Ins, Ctrl-V
#define K_DEL 7 // Del, Ctrl-G
#define K_BS 8 // Backspace, Ctrl-H
#define K_TAB 9 // Tab, Ctrl-I
#define K_SH_TAB 271 // Shift-Tab
.........
Un Saludo.

__cadetill
29-10-2003, 14:06:00
Posteado originalmente por Ruben_Cu
abre la unit windows.pas abrelo y en la línea 18100 comienzan las relaciones entre las teclas y los números asociados....
No me digas que te has mirado toda la unit Windows hasta encontrarlas??? :D :D (de buen rollo, eh!!! ;))

Lo más sencillo es mirar en la ayuda la entrada de Virtual Key Code (cómo comenta el amigo Marcos)

roman
29-10-2003, 16:52:52
En mi caso la línea 18100 contiene:

SW_MAX = 10;

Además de consultar la multimencionada página de ayuda también sirve escribir uno de los códigos, digamos VK_RETURN y hacer Ctrl-Click sobre él para que se abra la unidad windows.pas en la zona exacta de la declaración de estas constantes.

// Saludos

Nadie
30-10-2003, 01:14:20
pidio la tecla suprimir nada mas :P arriba de todo le respondi la vk que necesitaba no se para que agregaron todas las demas :P

Ruben_Cu
30-10-2003, 01:21:03
Hola
Posteado originalmente por cadetill
No me digas que te has mirado toda la unit Windows hasta encontrarlas??? :D :D (de buen rollo, eh!!! ;))

Lo más sencillo es mirar en la ayuda la entrada de Virtual Key Code (cómo comenta el amigo Marcos)
Pués no amigo, no conté 18100 líneas de código para llegar donde la unit Windows.pas tiene escrito:
{ Virtual Keys, Standard Set };)
Solo que haciendo lo que dice Román en su post caes directo en el bloque de constantes de teclas, que dicho sea de paso, si se sabe exprimir, lo veo mas completo que la información dada en la multimencionada página de ayuda al brindar mas información sobre los caracteres alphanuméricos.

Posteado originalmente por roman
En mi caso la línea 18100 contiene:

SW_MAX = 10;
Pués parece que nuestras unit no son iguales, la tuya tiene mas líneas, en la mía SW_MAX está en la 18043.:)

Saludos

roman
30-10-2003, 01:24:46
Posteado originalmente por Nadie
pidio la tecla suprimir nada mas :P arriba de todo le respondi la vk que necesitaba no se para que agregaron todas las demas :P

Da pescado a un hombre y lo alimentarás un día; enseña a pescar a un hombre y lo alimentarás toda la vida

:D :p

// Saludos

Nadie
31-10-2003, 00:32:41
Posteado originalmente por roman
Da pescado a un hombre y lo alimentarás un día; enseña a pescar a un hombre y lo alimentarás toda la vida

:D :p

// Saludos

si estamos para frases entonces respondo con una "El exceso de informacion produce desinformacion", tantos posts para una respuesta de un renglon terminan tapando la respuesta que necesitaba :P
el pibe pregunto una cosa y le responden otras... :P

saludos

DarkByte
31-10-2003, 09:15:23
Si, el pidió eso, pero esta ayuda puede servir para otro que, por ejemplo, en vez de buscar suprimir, esté buscando el tabulador.

Contre más completa sea la ayuda, no solo se ayuda al que lo pide, sino que se informa a los demás.

Por mi parte, prefiero tener todo lo referente al tema en un hilo, que tener 10 hilos con la solución fragmentada.