PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste automático de componentes en Form


penyaloco
11-09-2007, 13:09:32
Hola a todos,

Llevo algún tiempo buscando información acerca de entornos de usuario. Estoy interesado en poder hacer que los componentes de una form se ajusten automaticamente si esta form se redimensiona.

Por ejemplo: Imaginaros que tengo 5 imagenes seguidas en una form en la misma fila:
-------------
|:):):):):)|
|
-------------
si redimensiono la form en anchura y esta no es lo suficientemente grande me gutaria que la ultima imagen se bajara abajo y viceversa

-----------
|:):):):)|
|:)
-----------

Podeis guiarme???
Muchas gracias

dec
11-09-2007, 13:36:15
Hola,

Generalmente se usan las propiedades "Anchors" de los controles o componentes para mantener su "escala" en el formulario. Pero, este tuyo es un caso particular, puesto que se trata más bien de mantener un "flow" (¿fluído? ¿flujo?)... no bastaría con usar las propiedades "Anchors" de los controles que muestran las imágenes.

Ahora bien, a partir de Delphi 2005 (creo) se añade un componente "TFlowPanel" en la pestaña "Additional" de la paleta de componentes. Con este componente consigues justamente lo que quieres, o a lo menos creo que puedes partir del mismo para intentarlo. Si no cuentas con este componente... debe haber otros "de terceros" de similares características. Vamos, digo yo. :)

penyaloco
11-09-2007, 15:20:43
Correcto, muchisisimas gracias. Justamente es eso. He encontrado esto por si a alguien le sirve tambien.

http://dn.codegear.com/article/33421

Un saludo.