PDA

Ver la Versión Completa : Tutoriales (Novatos), Temas


Caral
10-09-2007, 21:49:59
Hola a Todos
Como ya muchos de vosotros sabéis estamos creando un grupo de nosotros Tutoriales.
Mi intención con este hilo, es que los Novatos puedan indicar los temas que mas les gustaría que se trataran, así se podra tener mas contenido en este.
Desde algo básico como el uso de un componente determinado, hasta un ejemplo de algún programa en especial.
Aclaro:
Esto sera una referencia de cuales son los temas de mayor interés.
Si tenéis alguna duda o comentario, no dudéis en exponerla.
Saludos

sinalocarlos
10-09-2007, 22:30:58
Pues quiero proponer un tutorial de uso de TwebBrowser a ver quele parece a la comunidad

Caral
10-09-2007, 22:59:22
Aqui voy haciendo un listado
1- TwebBrowser
2- Firebird (Jhonny)
3- archivos XML

jhonny
10-09-2007, 23:03:19
2. Yo estoy haciendo uno de FireBird.

BlueSteel
10-09-2007, 23:05:12
Hola caral...

bueno.. a mi me gustarían los sgtes temas:

- Crear una aplicación web o publicar tu aplicación en la web (mixto...claro esta)
- Crear dll a partir de tu aplicación... o hacer librerias de tu aplicación para que pesen menos (no se si esto se puede)
- Crear modulos para cargar actualizaciones de tu aplicación a través de internet... (actualización en linea...se que se puede.. pero como especifico que modulo.. u aspecto....)
- Crear instaladores de base de datos (desde el mismo programa)

igual se me ocurren mushos mas... pero de apoquito por lo pronto...

esocrates
10-09-2007, 23:11:03
Hola caral:
Me gustaría un tutorial sobre archivos XML y su uso como tablas (guardar datos y cargarlos).
Muchas gracias
Un saludo

felipe88
03-10-2007, 22:13:05
Suena buena la idea, para todos aquellos que queremos apreder cosas nuevas, a mi me gustaria conocer mas a fondo la creacion de componentes... bueno yo aporto mi propuesta, ustedes deciden

DTAR
04-10-2007, 17:30:17
Asi como manejamos el USB estaria bueno un tutorial/manual/ayuda que hable bien de ese tema, con ejemplos y componentes que se puedan usar..

Khronos
04-10-2007, 18:30:55
Yo puedo hacer uno sobre dll, ya que las uso mucho. Como importar funciones de una dll a tu programa para ahorrar tamaño en el ejecutable.
Tambien como cargar imagenes, archivos mp3 ... de dlls.

¿En que formato hago el tutorial? :confused:


- Crear instaladores de base de datos (desde el mismo programa)


BlueSteel, en la wiki de delphi hice un mini tutorial de como crear un instalador con la herramiento Iexpress.exe de windows y delphi.

Salu2

Caral
04-10-2007, 18:34:39
Hola
Los tutoriales los estamos haciendo en el wiki (http://wiki.clubdelphi.com/) del club, ahi puedes poner lo que quieras, busca en las categorias y cualquier duda se la comentas a Jhonny.
Gracias por aportar.
Saludos

Greco
04-10-2007, 19:06:01
a mi me gustaría que incluyeran un tutorial con la mayoría de los componentes que incluye delphi ya que en los clasicos tutoriales que se encuentran en la web siempre explican solo unos pocos y por lo general siempre son los mismos.
La idea seria un comentario explicativo de cada componente, su forma de uso, etc.
Un poco mas de explicacion sobre el codigo o ciertas funciones o cosas espefíficas ya que tambien los titoriales que uno encuentra en internet dicen por ejemplo: "...agrega lo siguiente en tal parte y luego copia y pega esto en tal parte..." y al final uno logra hacer lo que desea pero no entiende parte del codigo.

Otra sugerencia sería
explicar los distintos modos de coneccion a base de datos y forma de trabajo de cada una ya que tambien siempre se encuentran tutoriales para firebird o access y derepente puede que cambie cierta parte de codigo para otros tipos de base de datos, por ejemplo no he encontrado algo sobre SQLite.

Bueno, eso es por el momento lo que puedo aportar.

Saludos.

mamcx
04-10-2007, 20:33:18
Bueno, y que *tan* novatos?


Siempre he querido hacer algo como:

http://poignantguide.net/ruby/chapter-1.html

Me parece de lo mas genial. Incluso me baje un programa para ilustrar tipo manga (me gusta el estilo cartoon mezclado con pucca y/o avatar). Tengo la idea en la cabeza. Me hace morir de la risa pero:

1- No tengo talento como dibujante
2- No tengo talento como ilustrador
3- No conozco a nadie con el talento. Y si lo conociera... como rayos le escaneo la idea de mi cabeza?


En fin. Baje el demo, hize unas viñetas y puse unos ovalos chulisimos y unos rectangulos post-modernistas del carajo. Pero algo tan abstracto no creo que vaya a pegar... en fin.

QUizas un tutorial de manejo de dunit. Tambien veo que hace falta manejo de cadenas, aritmetica y de organizacion de archivos...

jhonny
04-10-2007, 20:36:17
:D, me parece que tu idea es muy original mamcx :), la verdad no habia oido del hecho de orientar al aprendizaje de esa manera :), una pregunta ¿Haz contemplado la idea de hacerlo en el wiki de ClubDelphi o lo haras en tu Blog?

mamcx
04-10-2007, 20:53:13
A ver, aclaremos el asunto:

He contemplado la idea!

(y luego la desgraciada realidad me recuerda los hecho #1 y #2, relacionados con una insuficiencia renal de talento grafico).

Donde lo ponga, ni me interesa. Siempre y cuando tenga mi firma y el numero de cuenta donde la gente, ojala millonaria y sin un entendimiento serio de las finanzas; y que suponga que US 1'000.000, lo que pagaria por un misero reloj, seria usado por mi humilde persona para comprar, ejem, un reloj y estar a la moda.

No mas ya. Ve...

-----

Pero seriamente.. Es una idea que la haria solo si hubiera un ilustrador. Se podria hacer igualito a como lo hacia en Marvel: Un tipo llegaba y dibujaba TODA la historieta, y despues, llegaba otro y le ponia el texto. Asi me parece una aproximacion artisitica totalmente empaginada con lo que es programar: Un tipo te dibuja todo el sistema y luego solo tienes que escribir el libreto.

jhonny
04-10-2007, 20:59:45
Ahhh, ya veo :), sea como sea es muy buena la idea.