PDA

Ver la Versión Completa : Cómo obtener el código fuente de un ejecutable


fred69
08-09-2007, 01:44:05
hola gente tengo un problema, estoy empezando un curso y el profesor en la primera clase de tarea domiciliaria nos dio un .exe, hecho con delphi y quiere que lo modifiquemos, como lo hago.

Tengo que ver el codigo?? como??

Desde ya grcias.

eduarcol
08-09-2007, 01:49:59
hola gente tengo un problema, estoy empezando un curso y el profesor en la primera clase de tarea domiciliaria nos dio un .exe, hecho con delphi y quiere que lo modifiquemos, como lo hago.

Tengo que ver el codigo?? como??

Desde ya grcias.


Eso es en serio??? y de que es el curso????

si no tienes los fuentes dudo mucho que puedas lograr algo

fred69
08-09-2007, 01:52:30
Si es en serio el tipo es una basura, bueno asi es le enseñanza publica por aca. Yo pensaba que capas podia abrir el codigo y al verlo despues modificarlo o algo.

Khronos
08-09-2007, 02:13:26
Hombre, con un decompilador podrias intentarlo pero si tiene proteccion no creo. Pfff, decompiladores para delphi no oi hablar de ellos o no son muy eficaces, los mejores decompiladores son para visual basic.

Salu2 y manda a ese profesor a la mierda :D

Suerte

eduarcol
08-09-2007, 03:21:48
Pues si hay algunos decompiladores pero es dificil, es que delphi genera el binario, en cambio vb no llega tan alla debido a su modo de interpretado y no compilado

asi que si consigues algunos decompiladores no te van a dar el fuente original

o a lo mejor el profesor queria que crearan el suyo que haga lo mismo del modelo que les dio

fred69
08-09-2007, 15:11:37
si puede ser, si me bajo algun pack con fuentes me servira para ver el codigo??

Delphius
08-09-2007, 15:58:23
Pues si hay algunos decompiladores pero es dificil, es que delphi genera el binario, en cambio vb no llega tan alla debido a su modo de interpretado y no compilado

asi que si consigues algunos decompiladores no te van a dar el fuente original

o a lo mejor el profesor queria que crearan el suyo que haga lo mismo del modelo que les dio
Por más buen decompilador que uses no vas a obtener todo el código.
Al igual que eduarcol creo que la verdadera intensión de tu profesor es que realizen un programa similar al que el les ha pasado.

¿Porqué no mejor lo hablas con tu profesor para ver que es lo que realmente desea que hagas? Si el profesor no se da entender, y/o tu no no lo entiendes charlalo con él no con nosotros. Él es quien podría tener el código.

No lo tomes a mal... pero es que ya te han dicho: es dificil que obtengas el código, y en todo caso si lo consiguieras lo estarías copiando. Y no creo que esa sea la intención del profesor.

Si quieres te podríamos ayudar en el desarrollo de tu sistema, pero primero busca en los foros; después las preguntas.

Saludos,

paldave
08-09-2007, 16:25:47
Vaya que sí es una tarea rara para un curso la que te asignaron!!! :eek:
No se qué fué lo que se te pidió que modificaras, si es algún recurso es fácil, utiliza ResHacker.
Ahora si te piden que modifiques el código... es otra cosa :o
Prueba con estos decompiladores a ver si de algo te sirven, en mi opinión son los mejores de los tantos que he probado:

http://www.ggoossen.net/revendepro/RevendeproBin5.zip :cool: (http://www.ggoossen.net/revendepro/RevendeproBin5.zip)

http://download.softpedia.ro/dl/51d442eb71afb2b0a885976244dba2f5/46e2afdd/100001426/software/PROGRAMMING/DeDe.3.50.02.1619.bin.rar

Suerte!!! ;)

nemesio
09-09-2007, 01:14:50
A mi forma de ver creo que entendiste mal la formulación que te hizo el profesor, me imagino que te dio el ejecutable y te dijo, mejoralo, eso significa que debes hacer uno similiar mejorando las deficiencias que tenga el que él te dio. Consulta bien con tu profesor.

Saludos