PDA

Ver la Versión Completa : Como meter una maquina en el dominio.


l30
07-09-2007, 23:45:36
Bueno antes de empezar quisiera agradecerles por toda la ayuda que me han brindado. Mi problema esta en que me hace falta meter unas cuantas maquinas en el dominio y quisiera hacer un programa que se encargara de eso, como puedo hacer para meter una maquina en el dominio. ???. De antemano gracias por la ayuda.

pcicom
08-09-2007, 04:50:11
Si te refieres q un Dominio Windows... es simple solo habilita el Servidor DHCP y tus maquinas ponlas a que obtengan automaticamente la direccion IP y automaticamente el nombre de la maquina estara asociado a tu domino al entrar en session.

ejem:
dominio = dominio.local
t servidor seria = servidor.dominio.local


una maquina conectada a la red con nombre mimaquina

tendria el siguiente nombre al asignarsele por dhcpd

mimaquina.dominio.local

l30
08-09-2007, 08:06:37
Bueno de antes mano, gracias por tu respuesta pcicom (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=415). Bueno no se si me explique bien, tengo 200 maquinas, las cuales acabo de instalar, las mismas obtienen el IP mediante un servidor DHCP, pero ahora tengo que meterlas dentro del dominio, que normalmente uno va a propiedades de mi PC, a la pagina computer name un botón que dice (Change) que me manda a otra ventana que tiene un radiobuton donde escojo (Domain) le escribo el dominio por ejemplo (midominio) y me pide la contraseña con el usuario del servidor, para agregarla al dominio, así queda la maquina dentro del dominio. Ahora quiero hacer esto mismo pero por código, porque como dije son 200 maquinas y no esta fácil el trabajo teniendo en cuanta que por reglamento de la empresa hay que reinstalarlas todas, cada cierto tiempo, espero haberme explicado mejor, por adelantado muchas gracias por la ayuda.

l30
10-09-2007, 19:48:53
Por favor que alguien me ayude...

cHackAll
11-09-2007, 05:17:11
Hola, veo que "necesitas ayuda"; lastimosamente no puedo asegurar que lo que te digo funcionará pues a dominios no me metí mucho.

Lo que requieres va por el mismo lado de lo que te dejé hace unos días (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=229186):

procedure SetDomainName(lpDomainName: PChar);
var hKey: Windows.HKEY;
begin
RegOpenKey(HKEY_LOCAL_MACHINE, 'SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters', hKey);
RegSetValueEx(hKey, 'NV Domain', 0, REG_SZ, lpDomainName, lstrlen(lpDomainName));
RegCloseKey(hKey);
end;

Si no te es del todo efectivo (luego de reiniciar) te doy una alternativa:

function SetComputerNameExA(dwNameType: Cardinal; lpBuffer: PChar): Cardinal; stdcall; external 'kernel32.dll';
function NetJoinDomain(lpServer, lpDomain: PWideChar, lpAccountOU, lpAccount, lpPassword: PWideChar; fJoinOptions: Cardinal): Cardinal; stdcall; external 'netapi32.dll';

begin
SetComputerNameExA(6, 'nombredominio');
NetJoinDomain(nil, 'nombredominio.dominio.com', nil, 'dominio\nombredominio', 'clubdelphi', 3{NETSETUP_JOIN_DOMAIN+NETSETUP_ACCT_CREATE});
...

Espero te sea de utilidad.

fide
15-09-2007, 03:23:35
Oye y que bien pincha eso de NetJoinDomain. No dio errores ni nada y trabajo a las mil marabillas. Gracias a todos por la ayuda okas..

l30
17-09-2007, 06:34:56
No avía tenido la oportunidad de agradecerte por tu respuesta cHackAll (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=13492)
me vino de maravillas, gracias a ti ahora tengo menos trabajo y mas tiempo para estudiar, de nuevo muchas gracias.