PDA

Ver la Versión Completa : Copiar base de datos


josemiguel
06-09-2007, 02:01:55
Hola. Ante todo, me presentare: Mi nombre es José Miguel.
Vereis, tengo una aplicacion para hacer cartelerias, y el problema que se me plantea es que necesito hacer una copia de la base de datos cada vez que hago una carteleria.
El metodo de hacer la copia me es indiferente (bien copiar la base de datos o bien los archivos que la forman), lo que si necesito es poder elegir el nombre para cada copia. De momento puedo copiar los archivos sin problemas, pero no consigo que el nombre me lo coja de una variable.
Las necesidades son que una vez creada la base (tabla.db) se pueda copiar con otro nombre (tabla2.db). Ya digo que me da igual si se trata de copiar los archivos (total, son solo tres), pero cada vez se deben copiar con un nombre diferente.
Gracias.

eduarcol
06-09-2007, 02:08:52
y si colocas el codigo que llevas para sugerirte las modificaciones a partir de alli y no tratar de adivinar que te puede servir???

josemiguel
06-09-2007, 02:19:22
Gracias por responder.
Una vez que paso la tabla a active=false, hago lo siguiente:
IF NOT
CopyFile (Pchar ('c:\cartel\base.db'), Pchar ('c:\cartel\base2.db'), false) then
showmessage ('Tabla no existe', MtWarning, [mbOk], 0);

Esto me funciona bien, pero necesito que el nombre destino (base2) me lo coja de una variable para poder poner a cada copia el nombre que yo quiera.

eduarcol
06-09-2007, 02:29:18
Eso se puede hacer con una concatenacion asi

CopyFile (Pchar ('c:\cartel\base.db'), Pchar ('c:\cartel\' + Variable + '.db'), false) then

josemiguel
06-09-2007, 02:34:57
Muchisimas gracias. Solucionado. Es precisamente lo que necesitaba.
Gracias de nuevo.

eduarcol
06-09-2007, 02:36:36
Pa eso estamos, bienvenido al foro