PDA

Ver la Versión Completa : El camino mas practico???


JorgeBec
28-10-2003, 00:46:21
Que tal comunidad!, acudo otravés al foro en busca de ayuda,l el problema es el siguiente...tengo un base de datos oracle, y filtro información de una tabla en base a una fecha y a un campo epecifico, hasta aqui todo bien, el problema viene cuando necesito acceder a información de tablas que se relacionan con esta tabla filtrada, si yo hago un select de todas estas tablas pues como ustedes ya saben se hacen mas registros por aquello de los 1 a muchos, y no quiero perder de vista esa tabla ya que necesito esos registros unicos, alguien sabe algun metodo SQL u otro camino???


PD yo vengo de manejar tablas xbase y como ustedes saben esto era sencillo al tener una maestro detalle y no se perdía de vista donde estaba uno parado...agradecere sus respuestas...

__cadetill
28-10-2003, 14:35:20
bueno, nunca he trabajado con Oracle, pero es de suponer que puedes hacer tambien un maestro-detalle, ya que esto no depende de la base de datos, sino de los componentes de conexión que utilices.

Puedes tener una QueryMaster y una QueryDetail que se enlacen entre sí. Dependiendo de los componentes supongo que se hará de una forma u otra, pero lo normal es que sea a trabés de una propiedad del QueryDetail que sea MasterSource y, en el Query que lanzas en el Detail, recuerda que le debes de pasar el parámetro a la consulta

JorgeBec
28-10-2003, 16:52:32
Una duda cadetill ese querymaster y ese querydetail del que me hablas supongo que es un componente query??? o son componentes separados???, es que tengo la version 4 de delphi...

agradecere tus comentarios...

roman
28-10-2003, 17:07:52
Posteado originalmente por JorgeBec
[...]querymaster y ese querydetail [...] supongo que es un componente query??? o son componentes separados

Se refiere a componentes Query normales sólo que una la usas para los datos de la tabla maestro y la otra para los datos de los detalles. Para ello asocias a QueryMaster un DataSource que a su vez conectas con la propiedad MasterSource de QueryDetail. También, en QueryDetail debes asignar la propiedad MasterFields indicando los campos que forman la relación entra ambas tablas.

// Saludos

__cadetill
28-10-2003, 19:26:26
bueno, creo que queda respondido por Román :D

JorgeBec
28-10-2003, 19:53:12
Gracias por todo...