PDA

Ver la Versión Completa : Consulta entre tablas de distintas BD


kchilo
04-09-2007, 21:50:30
Hola, estoy trabajando con Delphi conectandome mediante ADO a Acces.
Quisiera saber como hacer una consulta entre dos tablas de diferentes bases de datos.

Estoy usando TADOQuery, y tengo los resultados de previas consultas independientes a las tablas en dos query distintos. Ahora necesito hacer una consulta con esos resultados del tipo INNER JOIN

Pueden tirarme alguna idea?

Gracias

Caral
04-09-2007, 22:02:44
Hola
Aqui:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=47576
Al final hay un ejemplo, tal vez te sirva.
Este conecta un programa a cuatro base de datos diferentes y las usa segun se necesite.
Saludos

poliburro
05-09-2007, 00:52:15
si quieres hacer una consulta a una tabla contenida en una base de datos diferente, podrias hacerlo de la forma

Select *
From 'C:\Ruta\Database'.Tabla

UN join entre tablas sería

Select *
From Tabla As Tabla1
Inner Join 'C:\Ruta\Database'.Tabla as Tabla2
On Tabla1.Id = Tabla2.Id


Suerte

Paoti
05-09-2007, 07:44:31
hola chilo


sabes que se me ocurre...


porque no usas Access directamente y olvidas delphi para conectar...


vincula mediante tu base de datos acess con las demas tablas de las otras bases de datos de access y haces una consulta en access con als tabals vinculadas y esa es al que suas en delphi como vez?


saludos


-Paoti.

kchilo
05-09-2007, 14:13:12
Gracias por la info, voy a pobar y les cuento como salió

Estoy usando delphi porque el manejo de las DB es parte de un programa mas extenso que tiene procesamiento de datos y demas...

kchilo
05-09-2007, 21:37:13
El ejemplo del programa esta bueno, pero se conecta a una DB por vez, segun cual selecciones. Yo necesito hacer consultas entre dos tablas de diferentes DB. E lejemplo de Poliburro se aproxima mas, pero no he logrado que el TADOQuery me lo acepte por ahora.

Sigo intentando

Gracias