PDA

Ver la Versión Completa : Validar Cuentas de usuario


ajromero
04-09-2007, 03:54:09
Hola soy de venezuela y soy nuevo en delphi pero se algo. quiero saber como hago para al iniciar mi aplicacion con una base de datos creada en postgres. pueda pedirme el usuario y la password... es decir validar una cuenta de usuario que se guarde en una tabla.. espero que me entienda lo que digo

Delphius
04-09-2007, 04:08:05
Hola ajromero (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=21637),
Antes que bada bienvenido/a a ClubDelphi.
Como recién te inicias, te recomiendo que le des una leida a la guia de estilo.

Tu pregunta se ha tratado muchísimo y extensamente en los foros. ¿Porqué no realizas una búsqueda?

Saludos,

eduarcol
04-09-2007, 14:08:31
Hola paisano, pues lo mismo que te recomendo el amigo delphius lee la guia de estilo para que sepas como se debe preguntar, de momento me gustaria ayudarte pero no indicas que version de delphi utilizas, con que componentes...

de momento y tratando de adivinar te podria decir qeu si los commponentes que utilizas lo permiten puedes utilizar LoginPrompt

ajromero
19-10-2007, 22:50:49
Hola a todos nuevamente. soy de venezuela, tambien soy nuevo en delphi como muchos los son... bueno mi pregunta es la siguiente.

toy haciendo una plaicacion pequeña donde trabajo con postgresqlten.
tengo una ventana donde tambien tengo un edit1 y un dbtext, lo que quiero hacer es comparar si los dos son iguales. mi codigo es el siguiente

if key<>#13 then
begin
with DataModule2.qclientes do
begin
if (Edit1.Text <> '') and (Edit1.SelText = '')then
Locate('num_contrato',Edit1.Text+key,[loPartialKey]);
end;
end
else begin
if DBText1.Caption = Edit1.Text then -----> aqui el error
ShowMessage('El numero de contrado no existes en la base de datos');
Edit1.SelectAll;
end;
end;

bueno mi duda es que no se como llevar los dos componentes al mismo tipo
de dato; es decir tener el dbtext en string

eduarcol
20-10-2007, 00:00:55
if DBText1.Text = Edit1.Text then

Chris
20-10-2007, 00:53:05
Hola a todos nuevamente. soy de venezuela,
...
if (Edit1.Text <> '') and (Edit1.SelText = '')then
Locate('num_contrato',Edit1.Text+key,[loPartialKey]);
..

ese +Key para algo lo debes de utilizar, para buscar automáticamente un sufijo o algo así.

[loPartialKey] esta opción hace que el locate busque solamente en el inicio de la cadena y no la cadena completa. por ejemplo, si buscas A005412 y le pasas A0054 podría devolverte un registro que no andas buscando, talvez es ahi donde esté tu problema, en vez de loPartialKey sería mejor que utilizaras [loCaseInsensitive], que es lo que se utiliza normalmente para buscar nombres de usuarios.

Saludos.